Rugbiers K llaman a hacerle un “scrum” al gobierno nacional

Edición Impresa

El que rompió el fuego fue un concejal marplatense de Cambiemos, quien convocó a jugadores de rugby a fiscalizar las elecciones de octubre y “cuidar” los votos al gobierno. El edil Guillermo Volponi propuso que rugbiers de todo el país oficien de “cuidadores” de urnas para evitar posibles maniobras que puedan perjudicar al oficialismo.

La iniciativa fue muy comentada y generó apoyos e ironías. Pero ayer llegó la réplica, cuando un grupo de más de 40 jugadores, integrantes de cuerpos técnicos y profesionales K vinculados a distintos clubes de rugby de Mar del Plata y Batán cuestionaron la iniciativa. A través de una carta, rechazaron “la posición pública volcada” por el concejal y expresaron el “más profundo rechazo” al mensaje.

“Queda claro por sus expresiones que intenta generalizar la postura de una inmensa mayoría de jugadores de nuestro deporte, dando por sentado que la mayoría de los rugbiers apoyan este gobierno”, señaló el mensaje.

Los firmantes agregaron además que “en octubre seremos miles los rugbiers que fiscalizaremos la esperanza y el fin de este proceso político nefasto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE