Guiños y planteos de los economistas de Alberto F.

Edición Impresa

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, coincidió ayer con los referentes de la línea económica del Frente de Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, en la necesidad de mantener la estabilidad financiera.

Así lo informaron fuentes oficiales luego del encuentro que por espacio de una hora mantuviera Lacunza con los enviados de Alberto Fernández al Palacio de Hacienda.

Esta fue la segunda reunión que Lacunza mantiene con representantes de la oposición luego de que recibiera el martes a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, por Consenso Federal.

Lacunza, resaltó ayer temprano que el Gobierno no va a “permitir una corrida irracional del dólar” e insistió en marcar como sus prioridades “lograr la estabilidad cambiaria, el cumplimiento de las medidas” económicas anunciadas la semana pasada y “el diálogo con los distintos sectores”.

Por su parte, desde el Frente de Todos destacaron que la reunión “se celebró en un marco de absoluto respeto y cordialidad, en la coincidencia respecto de la necesidad de buscar un horizonte de estabilidad que reduzca el impacto de la crisis sobre los sectores productivos y las familias más vulnerables”.

A través de un comunicado de prensa, el equipo económico del Frente de Todos “reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales”. Asimismo, “se subrayó el impacto negativo de los sucesivos procesos devaluatorios sobre la inflación (en particular en el rubro de alimentos y otros bienes de primera necesidad), como así también de las medidas fiscales inconsultas con las Provincias y las referidas al sector petrolero”.

El Frente de Todos también ratificó “su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo”.

El lunes próximo el ministro Lacunza recibirá a los referentes del partido Libertario liderado por José Luis Espert, que ayer calificó de “fantástica” la convocatoria a economistas aunque fue muy critico con las últimas medidas del Gobierno con impacto fiscal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE