Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tucumán

Cayó un falso médico que se desempeñaba en la Policía

Cayó un falso médico que se desempeñaba en la Policía

Gustavo Figueroa

Un falso médico que se desempeñaba desde hace nueve años como legista de la Policía de Tucumán fue procesado penalmente y separado de su cargo tras descubrirse que utilizaba la matrícula de un profesional fallecido.

Además de ejercer ilegalmente la medicina en la Unidad Regional Sur de la Policía tucumana, Gustavo Figueroa -como se identificó al denunciado- atendía pacientes particulares en una clínica privada en Concepción, una localidad ubicada al sur de Tucumán

El fraude fue descubierto por el Ministerio de Salud provincial, cuya titular, Rossana Chahla, puso en alerta al responsable del área que controla a la policía, quien comprobó la veracidad de la denuncia realizada por personas cercanas al acusado.

La Dirección de Fiscalización del Sistema Provincial de Salud comprobó que Figueroa adulteró la documentación con la que logró ingresar a la fuerza policial utilizando la matrícula de un médico fallecido.

Una consulta a la Universidad Nacional de Tucumán permitió corroborar que no se registraban certificados analíticos emitidos a nombre de Figueroa, quien si bien cursó materias de Medicina en ese centro de estudios nunca obtuvo el título profesional.

A partir de la denuncia presentada en el Ministerio Público Fiscal, Figueroa fue pasado a disponibilidad por la Policía y enfrenta ahora un proceso penal por haber ejercido ilegalmente la profesión.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla