Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Video: Función artística en el Teatro Argentino para pedir que terminen las obras del edificio

Los trabajadores de ese espacio cultural, emblema de la Provincia y la Ciudad, llevan a cabo un particular reclamo en 51 entre 9 y 10

Los trabajadores del Teatro Argentino están llevando a cabo una particular manifestación en 51 entre 9 y 10. En la misma explanada del edificio de ese emblema platense realizan una función artística de protesta.

De la misma participan Ballet, Coro y Orquesta estables, Talleres de producción escenográfica y de vestuario, Camerata, y otros sectores como informes, servicios generales, auxiliares y termomecánica. El objetivo es pedirle a las autoridades provinciales "que completen con carácter de urgencia el plan de puesta en valor del edificio e inauguración de la sala principal con una producción propia en los términos que ellos mismos se comprometieron para el corriente año".

Según manifestaron en un comunicado, "la ineficiencia tanto del ministerio de Gestión Cultural, como del ministerio de Infraestructura y de las autoridades del teatro, artísticas, técnicas y administrativas profundizaron la situación crítica del segundo Coliseo lírico de la república Argentina y primero de la Provincia".

Según detalles, entre las deficiencias por las cuales se manifiestas se encuentran: "falta de planteles y estructuras; vaciamiento de personal; falta de recategorizaciones y carreras administrativas; falta de programación acorde a un teatro lírico de producción propia; falta de insumos y material de trabajo; falta de aire acondicionado y calefacción; filtraciones de agua en todos los pisos, desde el 5to piso al 4to subsuelo". 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla