Centro de rehabilitación de adictos reclaman al Ioma para poder seguir con tratamientos
| 23 de Agosto de 2019 | 13:00

Al igual de como ya ocurriera meses atrás, desde el Centro de Rehabilitación para adictos Darse Cuenta alertaron sobre la actual situación que están atravezando como consecuencia de un atraso en el pago de prestaciones por parte del del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).
"El atraso es de 8 millones de pesos con 40 trámites sin resolución. Esto pone en jaque el tratamiento de más de 90 personas que quieren recuperarse de las adicciones", señalaron desde la institución.
"Lamentablemente ya es una constante, la falta de pago en fecha por parte del IOMA de las prestaciones brindadas a sus afiliados. Esta situación conlleva la imposibilidad para que las instituciones sanatoriales y distintos sectores de salud, puedan cumplir con el pago de los salarios a su personal, de las obligaciones impositivas, previsionales, con proveedores y ahora también, pone en riesgo la vida de personas que están intentando recuperarse de las adicciones. El atraso ya es desesperante y pone en jaque la vida de muchos residentes".
La institución, que cuenta con tres comunidades terapéuticas en La Plata, un tratamiento ambulatorio y un Centro Asistencial en Resistencia, Chaco, es responsable de más de 200 residentes (cerca de 90 tienen IOMA) que llevan adelante su recuperación con asistencia las 24 horas y es conocido como uno de los tratamientos más efectivos de Argentina y América.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE