Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el anuncio de nuevos aranceles, Trump cargó contra China: "No los necesitamos"

El presidente de Estados Unidos salió a la carga contra el gigante asiático luego de que se anunciara este viernes la intención de imponer nuevos impuestos a bienes importados del país del norte de América

Tras el anuncio de nuevos aranceles, Trump cargó contra China: "No los necesitamos"
23 de Agosto de 2019 | 16:59

Pocas horas después de que China anunciara la imposición de aranceles a bienes estadounidenses por 75 mil millones de dólares en respuesta a los últimos gravámenes anunciados por Washington, el presidente Donald Trump cargó por Twitter contra los "billones de dólares" que "estúpidamente" ha perdido su país en concepto de propiedad intelectual. 

"Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda!", disparó Trump desde su red social preferida.

"No necesitamos China y, francamente, estaríamos lejos... mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, deberán detenerse. Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa y haciendo sus productos en los Estados Unidos", ordenó. 

Añadió que "esta es una GRAN oportunidad para los Estados Unidos. Además, estoy ordenando a todos los operadores, incluidos Fed Ex, Amazon, UPS y la Oficina de Correos, que busquen y rechacen todas las entregas de Fentanilo desde China (¡o en cualquier otro lugar!)". 

"El fentanilo mata a 100,000 estadounidenses al año. El presidente Xi (Jinping) dijo que esto se detendría, no fue así. Nuestra economía, debido a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio, es mucho más grande que la de China. ¡Lo mantendremos así!", completó en su cuarto tuit consecutivo.

El fentanilo es un narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, que tiene una potencia superior a la morfina.

En un momento en que el Fondo Monetario Internacional recortó sus previsiones para el crecimiento mundial por la incertidumbre comercial, en su discurso anual ante la convención de bancos centrales en Jackson Hole, Powell advirtió sobre "riesgos significativos" en el horizonte.

La reacción al anunció de China generó que Wall Street abriera en rojo y profundizara las pérdidas después del anuncio de Trump. El Dow Jones también resultó afectado. Durante gran parte de la jornada operó en rojo, una tendencia que, al final de la jornada, no se pudo revertir. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla