Wall Street cerró con fuertes pérdidas por la decisión de China de subir aranceles

La reacción al anuncio de China generó que la bolsa de Nueva York abriera en rojo y profundizara las pérdidas después de que Trump confirmara que subirá aún más los gravámenes. El Dow Jones y Nasdaq también resultaron afectados por la coyuntura económica mundial 

Wall Street sufrió una caída en picada tras el anuncio de aranceles de China, lo que generó una intensificación de la guerra comercial entre Washington y Beijing.

Los principales indicadores de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron con pérdidas en una jornada que se caracterizó por los números rojos.

Este descenso en la actividad tiene lugar luego de que China anunciara que tomará represalias contra la más reciente ronda de aranceles impuesta por Washington.

Según precisaron fuentes gubernamentales del gigante asiático, se pagará con la misma moneda imponiendo aranceles a productos estadounidenses por un valor de 75.000 millones de dólares. 

El anuncio de Beijing fue en el aumento más reciente de las tensiones en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las compañías tecnológicas, que tienen mucho que perder en la batalla con China, eran las que más bajaban. Apple sufrió pérdidas en el orden del 4%. 

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, restó 623,34 puntos, un 2,37%, y quedó en 25.628,90 enteros. En esta semana, el índice se ha dejado un 0,99 %. 

Asimismo, el S&P cayó un 2,59 %, o 75,84 unidades, hasta los 2.847,11, en tanto que el Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se deslizó un 3 %, 239,62 puntos, hasta los 7.751,77.

Por sectores, todos cerraron con fuertes pérdidas, con el energético desplomándose un 3,37 % -influido por los precios del petróleo- y el tecnológico deslizándose un 3,30 %, debido a la importancia del comercio con China para estas compañías. 

En el Dow Jones de Industriales, solo Boeing terminó en verde (0,45 %), en tanto que las mayores pérdidas fueron las de Apple, que se dejó un 4,62 % por sus grandes intereses en China, seguida de Intel (-3,89 %) o American Express (-3,69 %). 

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,1 % y cerró en 54,17 dólares el barril. El oro subió hasta los 1.536,60 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro con un cambio de 1,1136. 

Si bien la jornada había arrancado con un marcado descenso en la actividad lo que ocurrió durante la sesión profundizó aún más las pérdidas: una sucesión de tweets en los que Trump se preguntó quién es el peor enemigo de EE.UU., si el responsable de la Fed, o el mandatario chino.  

En el parqué neoyorquino cayó como un balde de agua fría la última cadena de mensajes del presidente Trump en su cuenta personal de Twitter.  

China
subir aranceles
fuertes pérdidas
Wall Street

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE