Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Para las vacaciones

Portaequipajes: es clave usar solo los sistemas que se adaptan al auto

Portaequipajes: es clave usar solo los sistemas que se adaptan al auto

El portaequipajes adecuado es muy importante para un viaje / web

Antes del gran viaje de vacaciones, el maletero empieza a quedar pequeño. Por lo tanto, pueden ser de gran ayuda los portaequipajes en el techo o la caja portaequipajes.

Durante la adquisición, los conductores deben asegurarse de que sólo compren dispositivos que se adapten a su tipo de vehículo, aconsejó la empresa alemana de servicios de inspección TÜV Süd. Porque solamente estos podrán ser fijados de manera segura en los puntos de montaje.

Y, junto a la seguridad, esto también es imprescindible para impedir daños en la pintura y la chapa del coche. Pero el camino a la elección del portaequipajes correcto es sencillo, puntualiza Tüv Süd.

En Internet, los fabricantes de los sistemas normalmente señalan el portaequipajes que corresponde al modelo de coche respectivo.

Lo que es importante: nunca utilice soportes o accesorios sin identificación. Las cajas portaequipajes son revisadas acorde al DIN 75302 o al ISO 11154.

La carga máxima admisible en el techo está especificada en las instrucciones de manejo del coche.

Las correas de amarre, con las que por ejemplo deben sujetarse objetos individuales en un portaequipajes, por lo general llevan la identificación “GS” o la DIN 12195/2.

De acuerdo con lo dispuesto por la ley, los conductores deben asegurar la carga de tal manera que no se resbale ni se caiga, incluso durante una frenada en seco o una acción repentina de esquive.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla