Portaequipajes: es clave usar solo los sistemas que se adaptan al auto

Edición Impresa

Antes del gran viaje de vacaciones, el maletero empieza a quedar pequeño. Por lo tanto, pueden ser de gran ayuda los portaequipajes en el techo o la caja portaequipajes.

Durante la adquisición, los conductores deben asegurarse de que sólo compren dispositivos que se adapten a su tipo de vehículo, aconsejó la empresa alemana de servicios de inspección TÜV Süd. Porque solamente estos podrán ser fijados de manera segura en los puntos de montaje.

Y, junto a la seguridad, esto también es imprescindible para impedir daños en la pintura y la chapa del coche. Pero el camino a la elección del portaequipajes correcto es sencillo, puntualiza Tüv Süd.

En Internet, los fabricantes de los sistemas normalmente señalan el portaequipajes que corresponde al modelo de coche respectivo.

Lo que es importante: nunca utilice soportes o accesorios sin identificación. Las cajas portaequipajes son revisadas acorde al DIN 75302 o al ISO 11154.

La carga máxima admisible en el techo está especificada en las instrucciones de manejo del coche.

Las correas de amarre, con las que por ejemplo deben sujetarse objetos individuales en un portaequipajes, por lo general llevan la identificación “GS” o la DIN 12195/2.

De acuerdo con lo dispuesto por la ley, los conductores deben asegurar la carga de tal manera que no se resbale ni se caiga, incluso durante una frenada en seco o una acción repentina de esquive.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE