Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por las deficiencias edilicias

Padres crearon una “brigada” para reparar la Escuela 45

Padres crearon una “brigada” para reparar la Escuela 45

todos los fines de semana los padres hacen reparaciones/ whatsapp

23 de Agosto de 2019 | 03:04
Edición impresa

Cansados de ver cómo se deterioran distintos sectores de la Escuela Primaria 45, un grupo de padres decidió unirse para pintar el colegio y hacer reparaciones los fines de semana. Esta movida lleva más de dos meses.

Según dijo Susana Núñez, madre de un alumno del colegio de 68 entre 115 y 116, “nos decidimos a reparar los daños cuando nos cansamos de que nos hicieran varias promesas desde el consejo escolar y nunca se cumplían”.

Así, entre diez y doce padres y madres de los alumnos comenzaron a gestionar los recursos para hacer las tareas de pintura y pusieron dinero de sus bolsillos para comprar distintos elementos que permitieran reparar vidrios, cambiar luces y otros trabajos que permitieran tener en mejores condiciones las instalaciones en las que estudian sus hijos.

Núñez comentó también que “las autoridades de la escuela hicieron gestiones para conseguir distintas reparaciones, pero no hubo respuestas. Ante esa situación, comenzamos a realizar trabajos nosotros. Con lo que podemos, con lo que está a nuestro alcance y lo que nos pueden permitir. No podemos reparar cualquier cosa. Por ejemplo, conseguimos la pintura sin poner un peso y nosotros pusimos la mano de obra”.

El grupo de padres, incluso, trabajó durante las últimas vacaciones de invierno, para recuperar el establecimiento educativo.

Ayer los padres tuvieron una reunión con autoridades del consejo escolar y, según se pudo saber, les informaron que mañana a la mañana enviarían a electricistas y techistas para que trabajen durante este fin de semana.

La Municipalidad de La Plata tiene a cargo la ejecución de las obras de mejora edilicia a través del Fondo Educativo. Según explicaron fuentes de la Comuna, “las obras son proyectadas y solicitadas por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. No obstante, el mantenimiento permanente de los jardines y escuelas es una función institucional del Consejo Escolar”.

El colegio de barrio Mondongo tiene distintas deficiencias edilicias que llevaron a suspender las clases en algunas jornadas. Por ejemplo, días atrás no hubo actividades tras la caída de parte del cielorraso.

Según remarcaron madres del colegio, inspectores que revisaron el lugar firmaron un acta “declarando el estado de riesgo edilicio”.

Los padres también destacaron que “en el patio hay un pozo que está tapado provisoriamente” y apuntaron “también tiene matafuegos vencidos desde 2013”. También aseguran que “hoy por hoy no están dadas las condiciones para que los chicos asistan a clases”.

La escuela también tiene problemas con el sistema de calefacción y fue motivo de reclamos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla