Un festival educativo con ciencia, arte y tecnología

Edición Impresa

Una multitud de pequeños científicos, artistas y creadores en general pobló ayer el ala central del Pasaje Dardo Rocha, donde tuvo lugar la instancia regional de la Feria de Ciencias.

El emblemático edificio platense fue la gran vidriera para que alumnos (de todos los niveles y modalidades) de más de 90 escuelas de la Región se encontraran y expusieran más de 100 proyectos sobre arte, ciencia y tecnología, sintetizando en una jornada trabajos que demandaron varios días de dedicación escolar.

Como si fueran piezas de un gran ajedrez, sobre el piso de balosas blancas y negras del Dardo Rocha, estudiantes de instituciones de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio pusieronn a andar robots de distintos tamaños. Por caso, uno de los trabajos más destacados consistía en un dispositivo que alerta sobre el exceso de monóxido de carbono en un ambiente determinado como así también el humo y la densidad. “Cuando esto ocurre, el aparato manda un alerta por medio de una aplicación al celular y por medio de esta acción se logra disminuir la cantidad de casas incendiadas”, explicó uno de los integrantes del proyecto, Agustín Renn.

Desde Punta Lara, por ejemplo, se presentó el Club de Robótica, en el que cada alumna aporta su cuota tecnológica.

También ayer, el Pasaje fue escenario de la final de Triatlón Robótico, donde los menores participaron de pruebas de velocidad y control y competencias de Sumo robótico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE