Campaña solidaria del Rotary City Bell

Edición Impresa

Los integrantes del Rotary City Bell, en conjunto con los alumnos, directivos y profesores de la Carrera de Microbiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, llevaron adelante dos jornadas de información, concientización, prevención y detección de Hepatitis C.

“Es algo que ya se viene haciendo en más de ochenta países”, comentó Lucía Argenio, microbióloga e integrante del Rotary Club de City Bell.

“Una de las campañas se realizó en la Facultad de Veterinaria y otra en el Club Atlético de City Bell”, agregó la Dra. Argenio. “Hemos tomado muestras y por suerte todos los resultados dieron negativos”. Las jornadas contaron con una gran concurrencia de público.

La Organización Mundial de la Salud se ha propuesto alcanzar el objetivo de que para el año 2030 se erradique la Hepatitis en todo el mundo.

En este mismo sentido, dentro de Rotary Internacional, el grupo de acción para la eliminación de esta enfermedad ha lanzado la campaña llamada “Hepatitis Cero”, que ya ha sido desarrollada en África y Latinoamérica mediante kits de detección rápida.

DÍA DEL NIÑO EN EL JARDÍN

Como ya es tradición, el Rotary Club de City Bell instaló un inflable en el Jardín 933, ubicado en 25 entre 450 y 451, de la localidad mencionada, para que los más chicos festejen el Día del Niño. Manuela Flores, integrante del club rotario, estuvo compartiendo la alegre jornada con los pequeños de esa escuela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE