Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Explotaron los triperos, con insultos a la CD y al presidente tras una nueva derrota

El Lobo cayó ante Defensa y Justicia,que venía último, y sigue barranca abajo.El Halcón le ganó 1 a 0. Bronca de los hinchas,que no aguantan más esta situación

24 de Agosto de 2019 | 12:03

Gimnasia vivió una tarde de furia.Los socios e hinchas triperos explotaron de bronca durante y tras el partido ante Defensa y Justicia, con insultos contra la comisión directiva y contra el presidente,Gabriel Pellegrino, producto de la dramática situación que atraviesa el primer equipo, que sigue sin ganar en el campeonato y permanece en el último lugar en la tabla de los promedios.

También hubo una estruendosa cortina de silbidos contra los jugadores, en el momento en que abandonaron el terreno de juego. Es evidente que los fanáticos mens sana dijeron basta en medio de esta severa crisis deportiva y piden a gritos un cambio de timón general. Vale recordar que recién habrá elecciones en la segunda quincena de noviembre, mientras el equipo se debate entre la permanencia o el riesgo,cada día más grave, de perder la categoría.  

Gimnasia volvió a perder, su crisis se agudiza y ahora podría quedarse sin entrenador. El Lobo cayó por 1 a 0 contra un rival que todavía no había ganado en el torneo y no logra levantar cabeza. El equipo jugó un pésimo primer tiempo y cuando había logrado una ligera mejora en el complemento, el Halcón le asestó un golpe certero que lo dejó nocaut con un gol de Rafael Delgado tras un grosero error defensivo del debutante Janeiler Rivas.

Este nuevo golpazo que recibió en su casa sin dar respuestas desde el juego, dejó a Darío Ortiz en la cuerda floja, ya que parte de la dirigencia había dejado trascender que un resultado como el de esta tarde demandaría la evaluación de un cambio de mando.

Más allá de la derrota, el Lobo no tuvo las mejoras futbolísticas que se esperaban, más que nada por el flojo rival que tenía enfrente. Ortiz cambió en la previa para buscar un golpe de efecto, pero ni las presencias de Velázquez y Rivas hicieron diferencias, sino todo lo contrario.  Al delantero se lo notó lento y sin entrar en juego y el defensor fue partícipe necesario del tanto rival tardando una eternidad para salir y dejar en posición adelantada a Delgado.

A sabiendas del momento delicado que atraviesa y que necesitaba una victoria como el agua para despegar de la zona del fondo de los promedios, Gimnasia había comenzado el juego mostrándose enérgico y presionando alto al rival. Pero la emoción duró muy poco.

El Lobo inició con un 4-3-1-2, con Ayala parado en el círculo central, Matías García y Maximiliano Comba con posiciones invertidas por los costados, Alemán como enganche y Tijanovich/Velázquez como dupla ofensiva.

Pero el asedio del comienzo se basaba más en el ímpetu que en el juego y por eso el equipo no lograba llegar al arco con claridad. El apuro y el nerviosismo privaban al conjunto mens sana de poder arrimarse al arco de Unsain con riesgo. La pelota iba y venía por arriba y Brahian Alemán no podía agarrar la manija. 

Atento a la falta de respuestas ofensivas con el correr del reloj, tanto Comba como García retomaron sus posiciones naturales para jugar cada cual con su perfil. El Caco se volcó contra el carril izquierdo y el cordobés se corrió a la derecha. Sin embargo, el enroque no cambió la ecuación.

En el marco de un juego ordinario y trabado, Gimnasia parecía depender de alguna corrida de Horacio Tijanovich para poder romper la línea defensiva del rival. Y el insistente punta fue protagonista de una jugada polémica promediando la primera mitad. Escaló por derecha como wing, Rafael Delgado lo tocó en la puerta del área y lo hizo caer pero el árbitro Andrés Merlos lo hizo levantar y no sancionó la infracción.

Por su parte, el rival mejoró un poco en el tramo final del primer acto, aprovechando algunas fallas en el retroceso albiazul, sobre todo por la izquierda de la defensa. Sin embargo, la falta de precisión aparecía por ambos bandos y Alexis Martín Arias debió intervenir en el epílogo por un tiro libre bárbaro ejecutado por Nicolás Fernández. El arquero voló contra su caño derecho y sacó el balón por encima del travesaño.

Gimnasia terminó el primer tiempo metido contra su arco y dejando una imagen realmente pobre. El envión inicial le duró poco, el rendimiento fue decayendo y algunos silbidos comenzaron a bajar desde la tribuna.
 

UN CACHETAZO CUANDO MEJOR JUGABA

Para salir a jugar el complemento Ortiz movió el banco. Mandó a la cancha a Franco Mussis por Matías García para intentar ganar más despliegue en el mediocampo y buscar un efecto contagio de la mano de un futbolista combativo e impulsivo. 

Con este cambio, el esquema pasó a ser 4-4-2. Mussis y Ayala comenzaron a repartirse el círculo central, Comba se paró por la derecha y Tijanovich por la izquierda, mientras que Alemán se adelantó unos metros para acompañar a Velázquez.

A partir de la presencia de Mussis, el equipo pudo mejorar un poco en cuanto a la circulación de la pelota. El “Gordo”, unos metros más adelantado que el paraguayo, asumió la responsabilidad de la conducción y el Lobo consiguió al menos, jugar más cerca de Unsain.

Antes del cuarto de hora también saltó a la cancha Claudio Spinelli en reemplazo de Pablo Velázquez, quien prácticamente no entró en juego. El Indio apeló a la modificación delantero por delantero y continuar atacando con un sólo referente ofensivo a pesar de las urgencias.

Alemán, quien era el que más acompañaba al rubio, tuvo la primera chance clara para el Lobo. Tijanovich jugó un centro desde la izquierda y el zurdo tocó el balón con la punta del pie derecho pero el intento murió en las manos del arquero. Minutos después, Tijanovich, el más peligroso de Gimnasia, también lo tuvo de cabeza tras centro de Comba, pero volvió a  intervenir Unsain.

Antes de la media hora Gimnasia intentaba y se volcaba de lleno contra el arco de Defensa, y nuevamente tuvo Tijanovich otra opción clara para poder marcar. El “Uru” dominó en el área, enganchó para la zurda y sacó el disparo bajo que controló otra vez Unsain.

Pero en el mejor momento albiazul, llegó el cachetazo. Tras una pelota quieta el colombiano Rivas habilitó a todos en la segunda jugada y Rafael Delgado, de media vuelta, venció a Martín Arias para el 1 a 0. Todo Gimnasia pidió que el balón estaba afuera en un centro previo, aunque la acción fue muy fina.

Después de la trompada nunca pudo recuperarse. Envuelto en la angustia y la impotencia generada por un nuevo resultado en contra el Lobo siguió mostrándose ineficaz del medio hacia adelante y no logró generar opciones más allá del empuje. 

Tras cinco minutos de descuento, Merlos pitó el final y Gimnasia volvió a quedarse sin nada en su casa. La situación es apremiante , el equipo no consigue respuestas y los silbidos del final fueron un reflejo del momento que vive.
 

SÍNTESIS

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Janeiler Rivas, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Darío Ortiz.

Defensa y Justicia: Unsain; González, Martínez, G. Rodríguez, Delgado; Loaiza, D. Rodríguez, Cardozo; Maná, Fernández y Aliseda. DT: Mariano Soso. 

Goles: ST 27' Delgado (G)

Cambios: ST al inicio Mussis por García (G); 13' Spinelli por Velázquez (G); Merlini por Maná (D y J), Castro por Cardozo (G; 30' Gómez por Rivas (G); 34' Tripicchio por Aliseda  (D y J)

Amonestados: D. Rodríguez, Martínez (D y J), Torsiglieri, Martín Arias (G)

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Gimnasia (LP).

Hora de inicio: 13.15.

TV: Fox Sports y Fox Sports Premium.

Radio: La Redonda.,

Multimedia

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla