Más vecinos claman por el agua en el casco urbano

Edición Impresa

Hastiados de que la empresa Absa no les dé respuestas a los múltiples reclamos por la falta de agua potable en sus domicilios, más vecinos de distintos puntos del casco urbano, en particular de la zona de Parque Saavedra, salieron a reclamar que los organismos oficiales, como la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Municipio, intervengan para dar solución al problema.

Ayer, como ocurrió a lo largo de este semana, numerosos vecinos se comunicaron con EL DIA para expresar su angustia por la escasez del vital líquido. Algunas de las zonas desde las que se reportaron inconvenientes son 67 entre 20 y 21 y 68 entre 5 y 6, donde los lectores denunciaron que “hace 14 días que no tenemos nada de agua y todos los días (en Absa) nos dicen algo nuevo. Estamos cansados de esta situación. Mi hija tiene que traer agua todos los días del trabajo para al menos tirar en el inodoro. Y para bañarnos vamos a la casa de los abuelos”, contaron.

Otra vecina, Dora Hufayzen, compartió con EL DIA una publicación que hizo en sus redes sociales, en la que le pide al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, que intervenga de forma urgente. “A esta altura no ignora la situación caótica que venimos padeciendo desde hace muchos meses en distintos barrios por la falta de agua, tan elemental para nuestro diario vivir”, señaló, por lo que pidió que “tome cartas en el asunto”.

En tanto desde 68 entre 5 y 6 plantearon que días atrás Absa terminó de reemplazar los caños de agua en la cuadra y “aún no tenemos una gota ... ya taparon los pozos y el agua no aparece”, dijo Jorge Luzzi. Encima, comentaron que antes de que se ejecutara la intervención para la renovación de las cañerías tenían servicio con normalidad. Piden una solución cuanto antes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE