Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los cronogramas

Ya está la fecha de pago a los jubilados del IPS y la Anses

Ya está la fecha de pago a los jubilados del IPS y la Anses

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS), informó ayer que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de agosto entre el jueves 29 y el viernes 30.

De esta manera, según el cronograma difundido por el organismo, el jueves 29 cobrarán los beneficiarios de pensiones sociales y aquellos que tengan DNI terminados en 0, 1, 2 y 3, mientras que el viernes lo harán quienes tengan documento que finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Asimismo, los beneficiarios que cobran por cajero automático se encuentran incluidos en las fechas de pago según terminación del número de documento.

DE LA ANSES

En tanto que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aprobó los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), para las emisiones correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre, a través de su publicación, ayer, en el Boletín Oficial.

Se determinó que para beneficiarios de Pensiones no Contributivas, los documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, cobrarán a partir del 3 de septiembre, 3 de octubre y 4 de noviembre; los que finalizan en 4 y 5 a partir del 4 de septiembre, 4 de octubre y 5 de noviembre; los concluidos en 6 y 7 a partir del 5 de septiembre, 7 de octubre y 5 de noviembre; y los que llevan como última cifra 8 y 9, a partir del 6 de septiembre, 8 de octubre y 7 de noviembre.

Se aclaró asimismo que para aquellos beneficiarios cuyos haberes mensuales no superen la suma de $ 14.705, percibirán el cobro entre el 9 y el 20 de septiembre, entre el 9 y el 23 de octubre; y entre el 8 y el 22 de noviembre.

Desde el organismo nacional aclararon que en el caso de quienes superen los $ 14.705 lo harán entre el 23 y el 27 de septiembre; entre el 24 y el 30 de octubre y del 25 al 29 de noviembre.

FALSOS LLAMADOS Y CORREOS

Por otro lado, el organismo nacional aclaró “a raíz de múltiples denuncias de beneficiarios”, que la Anses “no solicita información personal ni datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias por teléfono ni por correo electrónico. También aclararon que en Anses todos los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores”. Se explicó que “ante reiteradas denuncias que realizaron beneficiarios de la Seguridad Social sobre correos electrónicos recibidos en los que se les solicita información personal en nombre de Anses, el organismo recuerda que no solicita datos sobre documentos personales, DNI o pasaporte, ni de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso, ni por correo electrónico ni por teléfono. Para asesoramiento o inicio de trámites, las personas deben solicitar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al número 130.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla