Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Desde la cámara que nuclea a farmacias

Salen a garantizar la provisión de medicamentos por PAMI

Salen a garantizar la provisión de medicamentos por PAMI

En un encuentro convocado por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), realizado en la sede de esa institución, todas las entidades que representan a la cadena de comercialización del medicamento conformaron una comisión para analizar la actual coyuntura del sector.

Durante la reunión se realizó un análisis luego de los cambios registrados a partir de la última devaluación en nuestro país. A la misma asistieron las cámaras empresarias de la industria (Cilfa, Cáeme), las cámaras de droguerías; Adem y Cofa, Asofar Mutuales y Sindicales; FEFARA y la anfitriona, FACAF.

También se analizó la marcha del convenio PAMI. En ese sentido, se resolvió aunar acciones en el plano impositivo y en lo referente a la seguridad social.

En particular sobre el PAMI, luego de un intercambio de opiniones, las entidades consideraron solicitar al Instituto algunas correcciones que permitan un normal funcionamiento del sistema, dejando expresamente claro que no está en peligro el acceso de los jubilados a los medicamentos.

Días atrás desde la entidad que nuclea a más de 5.000 farmacias en todo el país, habían pedido a las autoridades del PAMI que los afiliados de esa obra social “mantengan el acceso a los medicamentos” e instaban a “reflejar las dificultades que tiene las farmacias en reponer su stock debido a las características del convenio suscripto con PAMI”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla