Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Otro revés judicial

Preventiva para “El Pepo” y traslado a un penal

Preventiva para “El Pepo” y traslado a un penal
24 de Agosto de 2019 | 02:34
Edición impresa

Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras sufrió ayer un nuevo revés judicial: le confirmaron la prisión preventiva por su rol en el accidente automovilístico del pasado 20 de julio, en el que dos personas murieron luego de que volcó en la ruta provincial N°63.

Así lo resolvió el juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, que avaló el pedido que hizo dos días antes la fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI N° 1 de Dolores, y con lo solicitado por los abogados querellantes.

Además, Gasquet ordenó el traslado del músico desde la Comisaría 1° de esa ciudad, donde se encuentra detenido desde el 30 de julio, hasta la cárcel número 6 de Dolores, informaron fuentes de la investigación.

Gasquet fundó su resolución en los resultados de las pericias. La semana pasada se supo que la noche del accidente “El Pepo” conducía bajo la influencia de drogas. Los análisis toxicológicos encontraron en su orina restos de marihuana y cocaína. También alcohol: tenía 0,5 gr/l en sangre, el límite máximo tolerado.

Por otro lado, los peritajes accidentológicos concluyeron que al momento del accidente el músico conducía a 139 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en ese tramo de ruta es de 110 y, en caso de exceso de niebla, como aquella madrugada, la máxima es de 60 km/h. Determinaron, además, que antes del vuelco, tuvo un frenado de 57 metros.

“El Pepo” está imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas. Pidió la excarcelación, pero el planteo fue rechazado por la gravedad de los cargos y sus antecedentes penales.

El trágico vuelco ocurrió en el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial Nº 63, a la altura de Dolores. Murieron Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla