Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A un paso del juicio

Caso Lin: con 11 imputados, se cerró la instrucción

Caso Lin: con 11 imputados, se cerró la instrucción

Lucas lin tenía 5 años

A casi siete meses de la muerte del pequeño Lucas Lin en la pileta de la colonia de vacaciones del Lincoln, la fiscal que instruyó la causa cerró la investigación con 11 imputados, entre los que figuran autoridades del colegio, funcionarios municipales y los empleados que estaban junto al nene aquella tarde en que murió. De este modo, el caso quedó a un paso de ser elevado a juicio oral.

Los más complicados en la causa a cargo de la fiscal Cecilia Corfield son el guardavidas Martín Argüelles y la estudiante del profesorado de Educación Física Carolina Munro, ambos procesados por “abandono de persona seguido de muerte y homicidio culposo”.

Al coordinador de la colonia de vacaciones, Marcos Echanis, le imputó el delito de “homicidio culposo”, igual que a Rubén Monreal (dueño del colegio); Rosana Costa (asesora organizacional del predio); Mónica Cauteruccio (accionista) y Osvaldo Ramos (director de la colonia).

Por otro lado, cuatro funcionarios de la Municipalidad de La Plata están procesados por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público en concurso ideal”. Se trata de Myriam Salinas, de la Dirección de Inspecciones de la comuna local; Diego de Luca, del área de Deportes; María Daniela Tost Teruggi, de la Secretaría de Salud; y Fernando Parodi, de la Dirección de Bromatología.

La tragedia

Lucas tenía 5 años cuando el 5 de febrero murió ahogado en la pileta cubierta del predio de 518 entre 135 y 137, en La Granja. Fue a media tarde, cuando el grupo conformado por 17 chicos de entre 5 y 7 años disfrutaban del agua en una tórrida jornada veraniega, antes de cambiarse, merendar y volver a sus casas.

La muerte generó una fuerte movilización en la comunidad del Colegio y también en la colectividad China.

Tras el cierre de la etapa de instrucción, es el turno de las partes para presentar sus planteos o pedidos de nuevas pruebas. Finalmente, será el juez de garantías Eduardo Silva Pelossi quien defina la elevación a juicio oral.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla