Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En Melchor romero

Apedrearon a policías que demoraban a un menor y les sacaron una escopeta

En 156 y 528 tres oficiales sufrieron heridas y dos móviles terminaron rotos. En Berisso, una comerciante y un cliente frustraron un robo

Apedrearon a policías que demoraban a un menor y les sacaron una escopeta

El revólver secuestrado

24 de Agosto de 2019 | 02:38
Edición impresa

Lo que parecía un procedimiento de rutina por el hallazgo de un arma de fuego sin numeración ni marca visible en manos de un adolescente derivó en un escándalo de proporciones en Melchor Romero, con tres policías heridos a cascotazos, dos patrulleros dañados bajo las mismas circunstancias y el robo de la escopeta de uno de los efectivos.

Además del adolescente que fue aprehendido con el arma, quedó detenida una mujer de 30 años por “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño”;, se informó oficialmente.

Esto pasó ayer, cuando policías interceptaron en 156 entre 528 y 529 a un menor de 16 años que estaba, dinero, en una actitud sospechosa y al requisarlo le encontraron un “revólver calibre 32 largo sin numeración ni marca”, características usuales en armas robadas.

“Al momento de aprehenderlo y subirlo al móvil varios vecinos comenzaron a arrojar piedras” en un intento por poner en fuga al menor, dijo un jefe policial y, con el mismo objetivo, algunas de esas personas “se abalanzaron contra los efectivos”.

En esos segundos de confusión extrema, un oficial ayudante de 30 años que presta servicios en el grupo Motorizada del Comando de Patrullas cayó al piso tras recibir una pedrada en el casco, circunstancias que algunos integrantes de la turba aprovecharon para “robarle la escopeta reglamentaria marca Mousberg calibre”, detalló la misma fuente.

Mientras tanto, a un teniente del mismo grupo, de 39 años, un ladrillazo lo alcanzó en el cuello causándole una lesión leve, mientras que un compañero suyo, de 40 años, resultó con una herida en el codo izquierdo.

“Los tres están fuera de peligro”, aclararon desde la fuerza, además de confirmar que “dos móviles que acudieron al lugar fueron dañados” en la lluvia de piedras que se desató en medio del procedimiento. Se trata de una camioneta Toyota Hilux que recibió un golpe en la puerta trasera izquierda y un Toyota Etios al que le destrozaron la luneta. Los dos vehículos son del Comando de Patrullas y quedaron a disposición de la Policía Científica para hacer los peritajes de rutina.

En la causa caratulada “robo agravado, portación ilegal de arma de uso civil, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños” tomaron intervención la UFI 3 y la UFI del Joven en turno, para resolver la situación del adolescente. Hasta el cierre de esta edición la escopeta 12/70 no había aparecido.

Intento de robo y resistencia

En Berisso, en tanto, la audacia de una almacenera y un cliente logró frustrar el asalto que intentaron dos delincuentes armados. A uno le arrebataron el arma y quedó detenido, mientras que el otro logró escapar.

Aunque trascendió ayer, el episodio ocurrió a las 19.30 del miércoles en un local de 156 entre 29 y 30, en jurisdicción de la localidad berissense de Los Talas, cuando irrumpieron dos adolescentes que no tardaron en dejar en claro que no estaban como clientes.

“Cuando el policía recibió un golpe en el casco cayó al piso y le robaron la escopeta 12/70 reglamentaria”

Jefe policial Testigo del operativo

En Berisso, una comerciante que era asaltada pidió ayuda por Facebook y retuvo al ladrón

 

Fueron directo al mostrador resueltos a apoderarse de la caja registradora, pero tan concentrados estaban en esa faena que no llegaron a advertir que la comerciante de 52 años usó su celular para pedir ayuda vía mensaje de Facebook.

La maniobra tuvo el efecto esperado por la mujer, ya que, según contó una vecina del barrio, “quienes leyeron el texto llamaron de inmediato al 911”, aunque la víctima tampoco estaba dispuesta a esperar que llegaran los móviles.

Según confirmaron fuentes oficiales, “se abalanzó sobre el ladrón que portaba el arma -la Policía confirmó después que se trataba de un revólver calibre 22 corto- y consiguió quitársela, con la ayuda del cliente que estaba en el negocio, manteniéndolo retenido entre los dos”.

Una vez que llegaron los efectivos de la comisaría Segunda de Berisso aprehendieron al asaltante, de 16 años, aunque su cómplice ya se había dado a la fuga, asustado por la inesperada resistencia de la comerciante y su cliente de 53 años.

En la vereda del almacén pudieron recuperar la caja registradora con la recaudación de todo el día.

Fuentes policiales indicaron que en el forcejeo con el ladrón tanto la almacenera como el cliente sufrieron cortes superficiales en el cuero cabelludo, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, que los trasladó hasta el hospital Larrain.

Los médicos que los asistieron confirmaron que las lesiones no fueron graves. En tanto, una clienta tuvo que ser atendida debido a una aguda crisis nerviosa que sufrió al presenciar el asalto.

Tras reponerse del amargo momento que se vivió en su local, la almacenera agradeció en las redes sociales a las personas que vieron su mensaje en Facebook y se comunicaron rápidamente con el 911. Destacó en su posteo que el local terminó con algunos daños materiales, también como consecuencia de la lucha que emprendieron para frustrar el asalto.

En la comisaría de Los Talas se abrió una causa por “tentativa de robo agravado por el uso de arma impropia, en concurso real con arma no apta”, con conocimiento de la UFI del Joven Nº 2.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla