Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras la devaluación

Advierten por aumentos en remedios para los mayores

Advierten por aumentos en remedios para los mayores

La última devaluación del peso tuvo un fuerte impacto sobre el costo de los medicamentos de los adultos mayores, según un informe dado a conocer ayer que indica que en los últimos cuatro años ese incremento alcanzó al 375% acumulado frente al 201% que aumentó la jubilación en el mismo lapso. Mientras tanto, los montos que deben pagar los afiliados al PAMI registraron un aumento acumulado del 239%.

El trabajo, que fue elaborado por el Centro de estudios Políticos para Personas Mayores (Ceppema) dependiente del Centro de Economía Política Argentina (Cepa), pone de relieve que, mientras esos fueron los incrementos promedio, considerando algunos de los fármacos más consumidos por los adultos mayores, si se tienen en cuenta sólo algunos medicamentos esenciales para dolencias cardiovasculares el aumento acumulado en el lapso considerado alcanza al 1.050%.

El trabajo destaca además, el impacto de la suba del dólar sobre elementos específicos de la canasta de los mayores, tales como los productos de ortopedia: las sillas de ruedas acumulan un 413% de aumento en el lapso considerado y los andadores plegables de aluminio pasaron a costar de 1060 a 3.706 pesos).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla