Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Buenos Aires, alerta

El humo de los incendios avanza sobre la Argentina

24 de Agosto de 2019 | 02:05
Edición impresa

El humo de los incendios en el Amazonas afectó la visibilidad en provincias del norte y el oeste, y existía la posibilidad de que en las primeras horas de hoy llegara a Buenos Aires, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe”, detalló la meteoróloga Cindy Fernández.

La especialista explicó, también, que “el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene”.

Al respecto, Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil de la Nación dijo que “hay incendios de pequeñas proporciones, típicos de temporada de sequía, en Catamarca, Salta, Jujuy y La Rioja”.

“Los incendios son a causa de la sequía o por quemas provocadas, pero son de pequeñas dimensiones y no afectan la visibilidad”, aseguró el funcionario.

Sobre el fuego en países vecinos, explicó que “hay múltiples focos de incendios en Bolivia, en el departamento de Santa Cruz, en el límite con Paraguay. La zona afectada está a 800 o 900 kilómetros de la frontera con Argentina”.

Asimismo, Russo destacó que la Brigada Nacional contra Incendios “está en condiciones de colaborar, tal como ofreció el presidente Mauricio Macri. La brigada para actuar en otros países “está integrada por 100 personas especialmente capacitadas para enfrentar incendios forestales, y otras 100 que conforman grupos operativos”, añadió el subsecretario.

Bolsonaro manda al ejército

Mientras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció anoche que las Fuerzas Armadas intervendrán en la selva amazónica para combatir los incendios en la región, dijo que tiene tolerancia cero contra los delitos ambientales y rechazó supuestas sanciones comerciales a raíz de su accionar frente a la crisis.

“Incendios forestales existen en todo el mundo y no pueden ser pretexto para posibles sanciones internacionales, Brasil es un país amigo de todos y responsable de su selva amazónica”, dijo Bolsonaro al salir al cruce de Finlandia, que le pidió a la Unión Europea castigos a las carnes brasileñas.

En cadena nacional, que estuvo acompañada por cacerolazos en las principales ciudades del país, Bolsonaro sostuvo que su gobierno “tiene tolerancia cero contra la criminalidad, incluidos los delitos ambientales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla