Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las ciudades en las que se realizó la marcha en apoyo del Gobierno

Las ciudades en las que se realizó la marcha en apoyo del Gobierno
24 de Agosto de 2019 | 21:11

Miles de personas marcharon hoy en distintas plazas del país para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, quien esta noche saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud que se había congregado en la plaza de Mayo y se unió al canto de "si, se puede".

Cientos de personas marcharon esta tarde a la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe, donde también estuvieron dirigentes y funcionarios, entre ellos el canciller Jorge Faurie. Al igual que sucedió en las distintas plazas del país, los manifestantes comenzaron a llegar a las 17 a la plaza con banderas y pancartas en apoyo al gobierno y luego cantaron el Himno Nacional.

Entre los cánticos a favor de Macri se escuchó "sí, se puede", mientras también entonaron otros en contra del kirchnerismo, como: "Argentina sin Cristina". Entre los manifestantes se pudo ver al canciller argentino y referentes de la política local, como el intendente de Santa Fe, José Corral.

Más de mil rosarinos se reunieron esta tarde en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. Desde las 16, las primeras personas comenzaron a ubicarse en las inmediaciones de calle Buenos aires y el Monumento Nacional a la Bandera, con banderas argentinas y carteles con consignas de apoyo al presidente Mauricio Macri. 

Una hora más tarde la concentración ya era masiva, con miles de personas gritando: "Sí se puede". Tampoco faltaron los cánticos en contra de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández: "Ar-gen-ti-na, sin Cris-ti-na", fue uno de los más cantados por la multitud junto al ya habitual "No vuelven más".

También, cientos de personas se convocaron esta tarde frente a la residencia presidencial de Olivos. En la marcha también se escucharon cánticos como "sí, se puede" y "Mauricio no se va". "No queremos ser Argenzuela", fue otra de las consignas escuchadas.

Más de mil mendocinos marcharon en el centro de la ciudad en apoyo al gobierno Nacional. Los adherentes se convocaron a partir de las 17 en la esquina céntrica y emblemática de Mendoza, avenida San Martín y Peatonal, con carteles con las leyendas "Sí se puede" y "Presidente, no está solo".

Centenares de personas se congregaron esta tarde en el Patio Olmos, en el centro de la ciudad de Córdoba. La manifestación se reunió en el cruce de las avenidas Olmos y Vélez Sárfield, donde se entonaron consignas de apoyo al presidente. Los participantes se pronunciaron en favor de la "república, las instituciones" y agitaban banderas argentinas.

Un grupo de vecinos de Río Gallegos manifestó hoy su apoyo a la democracia y a la gestión de Mauricio Macri en un breve acto que se realizó al pie del monumento del general San Martín, ubicado en la plaza homónima de la capital santacruceña. Los presentes, que mayoritariamente no son referentes gremiales ni partidarios, entonaron las estrofas del himno nacional y luego permanecieron en grupos con banderas argentinas.

Cerca de 500 jujeños se convocaron esta tarde en la plaza central de San Salvador de Jujuy donde marcharon entre aplausos y al grito de "Sí se puede". "Mauricio querido, el pueblo está contigo" y "se siente, se siente, Jujuy está presente" fueron otras de las principales expresiones que marcaron desde poco después de las 17 horas la convocatoria, durante la que se cantó el Himno Nacional Argentino.

Manifestantes marcharon esta tarde en apoyo al presidente Mauricio Macri en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Los manifestantes, que llevaron banderas argentinas y otros símbolos patrios, marcharon con la consigna "defendamos la República".

Cientos de neuquinos se concentraron esta tarde en torno al monumento a San Martín. El intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, manifestó que se hizo presente en la movilización para instar a "terminar con la prepotencia e impedir que vuelva el pasado, que tiene más antecedentes en la Justicia que en las gestiones".

La misma secuencia se vio en el centro de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Los manifestantes se concentraron a las 17 frente al Palacio Municipal, ubicado en Alsina 65, en pleno centro de la ciudad, tras la convocatoria realizada en redes sociales de Internet con el hashtag #24AYoVoy.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla