Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Lacunza confirmó que el FMI entregará el desembolso previsto

“Cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos, para que se entregue el desembolso que estaba previsto. Tuvimos hoy una primera reunión y fue muy buena”, señaló el Ministro de Hacienda

Lacunza confirmó que el FMI entregará el desembolso previsto

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó esta noche que “Argentina cumplió todo el acuerdo con el FMI” y por eso consideró que “no hay razones” para que el organismo no entregue el desembolso que tenía previsto para el mes de septiembre.

“Cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos, para que se entregue el desembolso que estaba previsto. Tuvimos hoy una primera reunión y fue muy buena”, señaló Lacunza en declaraciones formuladas en el programa de Mirtha Legrand.

Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron hoy con los representantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional que llegaron al país esta mañana.

La reunión se realizó en el Palacio de Hacienda y, según fuentes oficiales, participaron Lacunza, Sandleris, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli.

La misión encabezada por Cardarelli llegó al país para mantener reuniones con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales. 

El FMI debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones.

Lacunza reveló que fue la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la que le comunicó que el presidente Mauricio Macri lo quería para reemplazar a Nicolás Dujovne.

“La gobernadora, con quien trabajé cuatro años, me comunicó que el presidente me necesitaba y lo acepté sin dudarlo. Es lo que debe hacer todo ciudadano cuando es llamado a cumplir con el servicio público”, subrayó Lacunza.

El funcionario admitió que “la inflación le quita el sueño porque es un generador de pobreza”, y sostuvo que desde 1983, “el 36 por ciento de la población, en promedio”, está en esa condición.

“En estos años, el Gobierno trabajó como si arreglara un barco. Se puso el empeño en componer la sala de máquinas y se descuidó el comedor. Creo que ese fue el mensaje de las urnas que ya entendimos”, aseguró Lacunza. 

En ese sentido, el ministro opinó que para bajar la pobreza “hay que crear empleo privado con inversiones para generar trabajo de calidad”.

En relación al costo de las tarifas de los servicios públicos, Lacunza explicó que el Gobierno heredó una situación “ficticia” en materia de costos, pero se trata de una cuestión que “se corrigió”.

“El tema de las tarifas está corregido y en el Banco Central no hay problemas con las reservas. En estos años sentamos las bases para poder crecer y eso se verá si tenemos la oportunidad de estar en el gobierno por otro período”, subrayó.

El titular de la cartera de Hacienda ponderó las declaraciones del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre “el valor el equilibrio fiscal y la veracidad de las estadísticas”.

“Es bueno que entre todos los partidos establezcamos un piso común, y que se entienda que tenemos que lograr equilibrio fiscal, con estadísticas veraces. De esta forma, vamos a robustecer nuestra economía para recuperar el ahorro en nuestra moneda”, remarcó. 

Por último, Lacunza reveló que el presidente Macri le pidió “cuidar a los argentinos con independencia de quien gane las elecciones para dejar el país en buenas condiciones”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla