Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Turismo carretera

El “Misil” comandó las acciones en el Villicum sanjuanino

Rossi fue el líder del segundo ensayo en San Juan de cara a una nueva fecha del TC. De Benedictis se quedó con el primero

El “Misil” comandó las acciones en el Villicum sanjuanino

el ford de matías rossi, referencia del viernes en san juan / twitter

24 de Agosto de 2019 | 04:50
Edición impresa

La 10ma fecha del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Y en la jornada de ayer comenzaron los entrenamientos en el Villicum de San Juan, en el que los pilotos mostraron sus primeras maniobras de cara a una carrera principal que tendrá inicio mañana, desde las 13 y que empezará a definir a los mejores pilotos de la categoría.

rossi impuso condiciones

El nacido en Del Viso, que aún pelea por su lugar en la futura “Copa de Oro” (actualmente en la 11ra ubicación), terminó siendo el más rápido de la jornada luego de establecer un tiempo de 1;42.736, sacándole más de cinco centésimas a su escolta, el santafesino Facundo Ardusso.

Mariano Werner (Ford), de buen primer ensayo, repitió en el segundo entrenamiento, pero culminó tercero (1;43.301), a más de medio segundo del “Misil” de Del Viso, el referente absoluto de la tarde sanjuanina. Las primeras diez posiciones, además, las completaron: Gabriel Ponce de León (Ford, 1;43.552), Juan Bautista de Benedictis (Ford, 01:43.562), Lionel Ugalde (Torino, 01:43.581), Christian Ledesma (Chevrolet, 01:43.789), Santiago Mangoni (Chevrolet, 01:43.891), Juan Cruz Benvenuti (Torino, 01:43.897) y Jonatan Castellano (Dodge, 01:43.999).

El segundo entrenamiento, además, le permitió a los equipos hacer hincapié en las recargas de combustible y en los cambios de neumáticos (dos características esenciales que hacen de la carrera sanjuanina una de las más especiales).

el campeonato, al rojo vivo

Cuando aún resta la carrera principal y cinco jornadas más, el campeonato y sobre todo la clasificación a la “Copa de Oro”, aparece en su mejor momento.

Juan Manuel Urcera (Chevrolet) es el líder absoluto, con 330,5 unidades. En segunda ubicación aparece Leonel Pernía (Torino), con 295. Tercero está Facundo Ardusso (Torino), con 279. En cuarta ubicación está Mariano Werner (Ford), con 262,5. Quinto aparece Santiago Mangoni (Chevrolet), con 253. Christian Ledesma (Chevrolet) se ubica sexto, con 239,5; mientras que Juan Bautista De Benedictis (Ford) está séptimo, con 237. Hasta allí, todos tendrán un lugar asegurado en la “Copa de Oro”. Pese a esto, hay todavía 14 pilotos que se dirimirán los restantes cinco lugares: Aguirre, Ortelli, Spataro, Rossi, Silva, Trucco, Canapino, Benvenuti, Lambiris, Mazzacane, Di Palma, Ponce de León, Catalán Magni y Gianini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla