Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En adelante conmebol dejará escuchar los diálogos

Se dejó filtrar el audio del VAR en el primero de los penales para River ante Cerro Porteño

Se dejó filtrar el audio del VAR en el primero de los penales para River ante Cerro Porteño

el peruano Víctor Carrillo al sancionar elprimer penal / web

El penal sancionado por Víctor Carrillo en el primer ataque a fondo de River sobre el arco de Cerro Porteño en el partido que abrió la serie por cuartos de final de la Copa Libertadores fue tema central, desde que el árbitro peruano comenzó a evaluar la jugada con los asistentes encargados del VAR, un sistema de ayuda para los jueces centrales que a nivel sudamericano es una verdadera usina de polémicas.

La jugada protagonizada por Joaquín Larrivey sobre Nicolás De la Cruz, que en definitiva se consideró infracción, y particularmente la extensa demora del árbitro en su contacto con los asistentes de cabina, determinó “mil” interpretaciones, que en la víspera se intentó “aclarar” en parte dejándose filtrar la conversación mantenida por Carrillo con el VAR.

Este audio transmitió cómo, durante unos tres minutos, los asistentes debatieron respecto de la gravedad del episodio y se lo explicaron al juez principal del encuentro disputado en el estadio Monumental con manifestaciones sobre lo qué (confundidos) ven en cada una de las imágenes.

“Entrada temeraria, amarilla y penal”, resolvieron al final las autoridades en conjunto, y escribieron de esta forma un nuevo capítulo sobre un tema que a nivel Conmebol divide cada vez más las aguas. ¿La última? De ahora en más se le permitirá escuchar al público los diálogos que se generen entre los jueces del video y los de cancha.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla