Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Gimnasia recibe a Defensa y Justicia desde las 13:15

A ganar o ganar

La premisa es que los tres puntos queden sí o sí en el Bosque. El Indio Ortiz, en medio de rumores sobre su futuro, mete tres variantes

El Estadio “Juan Carmelo Zerillo” será escenario hoy de un partido que tendrá ribetes dramáticos. Cuando solamente se jugaron tres partidos del certamen, ambos entrenadores llegan por lo menos, cuestionados por el mal arranque de los equipos que dirigen.

Gimnasia (1 punto) tras el empate con Lanús en el debut, sumó dos caídas consecutivas (San Lorenzo y Colón) que lo mantiene último en la Tabla de Promedios.

Defensa y Justicia (0 unidades) perdió en sus tres presentaciones (Independiente, Unión y Arsenal), y si bien no hay problemas con el descenso, en Florencio Varela se están empezando a poner un poco nerviosos.

Así es que desde las 13:15, el Lobo recibirá al Halcón en el Estadio de 60 y 118, en el marco de la 4º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El árbitro del juego será Andrés Merlos, y el encuentro será televisado en directo por Fox Sports, según se informó, se podrá ver de manera liberada.

Y no ha sido una semana fácil para los Triperos. Fue corta (hay que tener en cuenta que ante Colón se jugó el lunes por la tarde) pero muy intensa teniendo en cuenta la caída sobre el final con el Sabalero, y que los rivales con los que pelea, siguen sumando.

Desde un principio el técnico Darío Ortiz supo que no sería una semana más y cambió hábitos que traía. Las prácticas fueron todas cerradas (tanto en Estancia Chica como cuando hicieron fútbol en el Bosque); adelantó un día la concentración (así es que concentró dos días antes y no uno como siempre); y citó 20 jugadores (uno más que de costumbre). Tampoco hubo conferencia de prensa, ni de los jugadores ni del técnico.

Pero además, desde lo futbolístico metió mano en la alineación. En la defensa habrá dos cambios, el capitán Lucas Licht recuperará la titularidad en el lateral izquierdo en lugar del juvenil Matías Melluso, y el colombiano Janeiler Rivas hará su debut absoluto ingresando a la zaga central por Maximiliano Coronel.

La tercera variante está en el ataque. El Indio decidió que el paraguayo Pablo Velázquez (que entró bien en Santa Fe, convirtiendo el gol del empate transitorio) sea titular, pero dudaba a quién sacar. En la práctica del martes fue Horacio Tijanovich el que salió, pero finalmente tras varias pruebas el que dejó su lugar fue Claudio Spinelli, quedando entonces Tija.

El esquema a utilizar sería en principio con un 4-3-1-2. Los cuatro en el fondo se mantienen; luego habría tres en el medio: Comba, Ayala y García; como enganche Alemán; y arriba Tijanovich y Velázquez, que sería la referencia dentro del área visitante.

Con esta idea, Ortiz espera sumar sus primeros tres puntos de local y así fortalecerse también en el cargo y despejar rumores.

Con respecto al Halcón, en el banco estará el ex DT albiazul, Mariano Soso, que no la está pasando bien. Es que perdió sus tres partidos, y se le puede agregar un cuarto, que fue el empate en Copa Argentina justamente frente al Lobo a quien le terminó ganando por la vía de los penales.

Pero Defensa, que no corre riesgos con los Promedios, parece haberse derrumbado tras la partida de varios jugadores y del DT Sebastián Beccacece.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla