Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
VIDEO. "Tolosa es una selva": un ladrón se trepó como mono para robar la luminaria de un poste
Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
VIDEO.- Cierre de comercios en La Plata: entre la liquidación y el éxodo a barrios
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido con demoras tras un incidente fatal en las vías
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Milei le da más poder a Manuel Adorni y ahora podrá autorizar erogaciones del Estado
Tras un intento de robo a punta de pistola, dos hombres terminaron tras las rejas en La Plata
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Mercados: bajó el dólar y rebotaron 9% las acciones argentinas
Morena Rial fue beneficiada con prisión domiciliaria y abandona el penal de Magdalena
VIDEO. YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Se viene una nueva maratón a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica
La Justicia rechazó la cautelar para frenar la elección interna de la UCR bonaerense
Pampita puso en alquiler la casa donde vivía en Barrio Parque: cuánto cuesta la exclusiva propiedad
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
VIDEO. Franco Colapinto y su error de cálculos a bordo de una lancha en China
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El senador que acompaña a Macri en la fórmula para retener la presidencia criticó el postulante del Frente de Todos y señaló que Juntos por el Cambio está "en condiciones de dar pelea"
El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo que ese espacio está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje" en las elecciones de octubre, y consideró que el postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "sobreactúa la moderación".
En una entrevista que publica hoy el diario Perfil, Pichetto reiteró que en el resultado de las PASO (adverso para el Gobierno) se vio "un malestar producto de la pérdida del poder adquisitivo".
"A eso se suma una demanda de los sectores económicos vinculados a las capas medias, como las pymes, la mediana empresa", agregó.
Para Pichetto, las últimas medidas económicas que tomó el Presidente tras las primarias fueron en ese sentido.
Entre ellas mencionó subir el piso de Ganancias, la baja del IVA en alimentos, moratorias de casi diez años para las pymes, medidas para mantener las fuentes de trabajo y en general para mejorar "el poder adquisitivo".
"Entonces, el Presidente analizó el voto popular, lo tuvo en cuenta y actuó en consecuencia", sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Macri saludó desde el balcón a una multitud que lo respaldó
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof, danza de nombres para la Legislatura y el enigma del gabinete
Sobre su conocimiento de muchos años con Alberto Fernández, Pichetto opinó: "Lo veo sobreactuando la moderación, me parece que lo necesita hacer en el marco de la campaña electoral".
También consideró que hay "un conflicto por la estructuración política del Frente de Todos" y una "anomalía: el poder central, la estructuración del poder, parte de la (candidata a) vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner.
"Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado los candidatos fueron elegidos por ella y por Máximo, su hijo. El poder está allí", afirmó.
Consultado sobre errores en la fiscalización del oficialismo, dijo que hubo "una cierta subestimación de este proceso electoral" y "no se le prestó la debida atención desde el punto de vista organizativo, logístico, en términos de fiscales".
"Hubo actas muy significativas en el conurbano con resultados de de 0-0-0. No cierra", dijo Pichetto, quien remarcó sin embargo que "nadie puede invocar su propia torpeza" en política.
Sobre las chances de revertir el resultado en las elecciones generales, sostuvo: "Esto no está terminado. El 27 de octubre no va a ser un mero paso triunfal de Alberto Fernández rumbo a la Rosada. Tiene que ganarnos y estamos en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje.
Para Pichetto "en un país con un sistema más estable en términos políticos y sociales, podría denominarse irremontable" el resultado de las PASO, pero opinó que ese no es el caso en la Argentina.
"Creo que algunos sectores votaron de una manera para llamar la atención. Hay sectores que votaron expresiones minoritarias para castigar al Gobierno. Hay espacios intermedios que tienen entre 13 y 15%. Y además, va a jugar en octubre el voto útil. A eso se suma un electorado que con gran desinterés no fue a votar en las PASO", argumentó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí