
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
En Provincia rechazan los cambios de las Residencias: “Es una medida regresiva y precarizadora”
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Télam
River Plate, que exhibió una formación principalmente alternativa, no pudo esta noche con Talleres de Córdoba, que completó una digna labor en el estadio Monumental y lo derrotó por 1-0, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga.
El único tanto de la jornada fue obra del atacante Nahuel Bustos, a los 17 minutos de la segunda parte.
Con este resultado, el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió el invicto y se quedó con 7 unidades.
El conjunto cordobés, por su lado, también acumula la misma cantidad de puntos, producto de dos victorias, una igualdad y una derrota.
Desde el comienzo, el equipo visitante decidió salir a pelearle arriba a esta suerte de combinado “mixto” que presentó Gallardo.
Con el 'doble cinco' jugando adelante de la zona central, Talleres empezó a inquietar desde temprano: a los 3m., un tiro de Enzo Díaz exigió a Armani. Y sobre los 9m., el guardavallas santafesino salvó ante Bustos.
River, que mostró el debut del zaguero Paulo Díaz en tándem con el recuperado Javier Pinola, sintió la falta de un creador (Ignacio Fernández) y recién pudo ocasionar real peligro, a los 21m., con una palomita del chileno que el arquero Guido Herrera mandó al córner.
El conjunto albiazul continuó manejando mejor el balón en la zona central, pero ese envión se diluía al llegar al área adversaria.
Todo lo que insinuaba el elenco del DT uruguayo Alexander Medina en esos 45 minutos iniciales terminó de corroborarse en el segundo período, una vez que Menéndez y Bustos se erigían en serias amenazas para Armani.
A los 17m., el joven Bustos, cuyo pase pertenece al Pachuca de México, elaboró una bonita maniobra individual, le tiró un sombrero a Pinola y quedó mano a mano con el arquero riverplatense.
El atacante supo abrirse hacia un costado, aprovechó el choque entre compañeros de Armani-Paulo Díaz y metió el gol de la apertura, con un toque sobre la misma raya del arco frente al cierre desesperado de Enzo Pérez.
River continuó sintiendo la falta de frescura en la creación, la enorme distancia que existió para abastecer a sus delanteros y -además- se expuso cada vez más a las réplicas de la 'T', que siguió manejándose con inteligencia.
Con puntos altos en todas sus líneas, el equipo cordobés se anotó un triunfo bárbaro, que cortó una racha de 29 años sin éxitos en el estadio Monumental. La anterior victoria del equipo de Barrio Jardín se dio en la temporada 1989-1990, por 2-1, con dos tantos del ex delantero Mario Bevilacqua.
Síntesis
River Plate: Franco Armani; Elías López, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Cristian Ferreira, Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Jorge Carrascal; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Franco Fragapane, Juan Ignacio Méndez, Andrés Cubas y Tomás Pochettino; Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.
Gol en el segundo tiempo: 17m. Bustos (T)
Cambios en el segundo tiempo: 22m. Julián Alvarez por Ferreira (RP); 25m. Martín Payero por Bustos (T); 29m. Exequiel Palacios por Elías López (RP); 30m. Federico Navarro por Pochettino (T); 35m. Diego Valoyes por Menéndez (T); 38m. Rafael Borré por Scocco (RP)
Incidencia en el segundo tiempo: 46m. expulsado Pinola (RP), por exceso verbal.
Amonestados: Paulo Díaz, Zuculini, Enzo Pérez, Borré (RP) Komar, Medina y Payero (T)
Cancha: Estadio Monumental
Arbitro: Néstor Pitana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí