Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TRADICIÓN QUE SE REEDITA

La parroquia de 62 y 19 vive la celebración de Mailín

Con motivo de celebrarse el 13 aniversario de la entronización de la Cruz del Señor de los Milagros de Mailin en la parroquia Ntra. Sra. de Pompeya, de 62 y 19, se desarrollan durante este fin de semana distintas actividades.

Esta tradicional celebración, que cada año movilizada a cientos de asistentes, comenzó ayer, aunque las principales actividades están previstas para hoy: a las 11.30, tendrá lugar la “Misa por las familias”.

Ya para las 13 se habilitará un patio de comidas con la presentación de grupos folclóricos santiagüeños, que suele dar lugar a un festejo tan emotivo como colorido.

La entronización de la imagen se produjo el 27 de agosto de 2006, y fue llevada a cabo por el Rector del Santuario de Mailín (de Santiago de Estero), presbítero Mario Tenti, y recibida por el cura Párroco de Pompeya, presbítero Américo Aguirre.

La réplica de la cruz fue traída a nuestra Ciudad por iniciativa de un grupo de platenses que viajaban frecuentemente al pueblo de Mailín, en la provincia de Santiago del Estero, para pedirle a la cruz que fue hallada en el año 1.767 en esa localidad.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla