Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CRECE LA CONTAMINACIÓN

Advierten sobre la cantidad de plástico en playas de la Región

El Cleanup es un evento internacional de limpieza de playas que, en nuestra región, tiene representación desde hace 20 años. Cuando poco tiempo atrás la organización ecologista Greenpeace presentó el estudio titulado “plásticos en el pescado y el marisco”, informó que “cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico al mar”. Así las cosas, se calcula que por año serían 8 millones de toneladas.

La titular de la Asociación Recrear -representante en el país de Cleanup-, Liliana Toranzo, realizó, a pedido de este diario, un resumen de lo recogido en los últimos 5 años por los alumnos de escuelas primarias en un solo balneario de Punta Lara, durante las jornadas de limpieza que se organizan a fines de cada año: casi 4.000 kilogramos de residuos plásticos en apenas medio kilómetro.

“Este evento internacional se realiza una vez al año en más de 100 países”, destacó Toranzo, para explicar que “los datos se obtienen registrando en tarjetas todo lo hallado por los alumnos voluntarios. Recientemente se creó una app para Android que se llama Clean Swell, con la cual se puede enviar la información directamente a Ocean Conservancy, en Estados Unidos, que cuenta con la base de datos sobre residuos que contaminan los océanos y cursos de agua más grande del mundo”.

En síntesis, la titular de Recrear puntualizó que en ese medio kilómetro de playa ensenadense y una sola vez al año, 730 escolares y 112 adultos voluntarios juntaron 3.868 kilogramos de plástico.

En el desagregado, indicó que recogieron 5.821 botellas de plástico para bebidas, 4.908 tapas de botellas, 4.323 bolsas de comestibles, 2.206 vasos y platos, 972 pedazos de plástico y telgopor, 618 tapas en general, 466 bolsas, 384 recipientes de comida para llevar (telgopor), 363 pajitas y mezcladores, 344 envases de comida para llevar, 288 envoltorios de comida (golosinas, frituras, entre otros), 179 tenedores, cuchillos y cucharas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla