
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para la próxima semana en La Plata
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
Cayó en una falsa promo de Netflix y perdió todo en La Plata
Abusos en el San Vicente de Paul de La Plata: a días del juicio, el cura Sidders fue sobreseído
Cortan la luz y la alarma para vaciar una escuela en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Cleanup es un evento internacional de limpieza de playas que, en nuestra región, tiene representación desde hace 20 años. Cuando poco tiempo atrás la organización ecologista Greenpeace presentó el estudio titulado “plásticos en el pescado y el marisco”, informó que “cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico al mar”. Así las cosas, se calcula que por año serían 8 millones de toneladas.
La titular de la Asociación Recrear -representante en el país de Cleanup-, Liliana Toranzo, realizó, a pedido de este diario, un resumen de lo recogido en los últimos 5 años por los alumnos de escuelas primarias en un solo balneario de Punta Lara, durante las jornadas de limpieza que se organizan a fines de cada año: casi 4.000 kilogramos de residuos plásticos en apenas medio kilómetro.
“Este evento internacional se realiza una vez al año en más de 100 países”, destacó Toranzo, para explicar que “los datos se obtienen registrando en tarjetas todo lo hallado por los alumnos voluntarios. Recientemente se creó una app para Android que se llama Clean Swell, con la cual se puede enviar la información directamente a Ocean Conservancy, en Estados Unidos, que cuenta con la base de datos sobre residuos que contaminan los océanos y cursos de agua más grande del mundo”.
En síntesis, la titular de Recrear puntualizó que en ese medio kilómetro de playa ensenadense y una sola vez al año, 730 escolares y 112 adultos voluntarios juntaron 3.868 kilogramos de plástico.
En el desagregado, indicó que recogieron 5.821 botellas de plástico para bebidas, 4.908 tapas de botellas, 4.323 bolsas de comestibles, 2.206 vasos y platos, 972 pedazos de plástico y telgopor, 618 tapas en general, 466 bolsas, 384 recipientes de comida para llevar (telgopor), 363 pajitas y mezcladores, 344 envases de comida para llevar, 288 envoltorios de comida (golosinas, frituras, entre otros), 179 tenedores, cuchillos y cucharas.
LE PUEDE INTERESAR
La parroquia de 62 y 19 vive la celebración de Mailín
LE PUEDE INTERESAR
Bronca en Berisso por el servicio de recolección
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí