Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En el palacio de hacienda

Primer contacto de Lacunza con la misión del FMI

Se habló de la política monetaria y otros temas de la economía. También estuvo Sandleris, presidente del Banco Central

Primer contacto de Lacunza con la misión del FMI

Lacunza y Sandleris con los funcionarios del Fondo/prensa hacienda

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron ayer con los representantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional que llegaron al país por la mañana. La reunión se realizó en el Palacio de Hacienda y, según fuentes oficiales, participaron Lacunza, Sandleris, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Política Económica, Sebastián Katz; el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero y el funcionario residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

La misión encabezada por Cardarelli llegó al país para mantener reuniones con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales.

“El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”, indicaron fuentes oficiales.

Según las fuentes, la reunión de ayer fue “el primer acercamiento luego de la asunción del ministro” Lacunza. La política monetaria con el dólar como eje habría sido el tema principal. Hoy se volverán a ver.

El equipo del FMI también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista, explicaron desde el organismo multilateral. En ese sentido, se prevén encuentros también con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, legislador por el frente massista y economista, que apoya a su padre en la candidatura presidencial.

El FMI debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones.

Para ello, la misión del Fondo revisará el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y económicas.

El encuentro de ayer fue en el Palacio de Hacienda mientras se realizaba la marcha en apoyo a Macri.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla