
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La visualización oficial es para las imágenes de la calle. Varios establecimientos deberán instalarlas obligatoriamente
el monitoreo, a cargo del com
Se conectó en las últimas horas la primera cámara de seguridad privada a la red pública de control a cargo del centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad.
La iniciativa apunta a crear “la primera red inteligente de prevención”, para que particulares puedan sumar sus cámaras de exteriores a las monitoreadas desde la secretaría de Seguridad comunal, se explicó oficialmente.
El primer dispositivo de esta red lo adquirió la Asociación de Comerciantes de Calle 12 y se colocó en la esquina de 12 y 58, para que lo controlen las 24 horas los agentes municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo.
Según la información oficial, actualmente hay en La Plata alrededor de 1.000 dispositivos públicos, que se verán potenciados con el programa de integración de los privados a la red de circuitos cerrados.
“Solo se podrán acoplar las cámaras que den al exterior de los establecimientos, que capten imágenes de la vía pública y sólo se accederá a los registros en los casos necesarios”, como por ejemplo “con fines judiciales, investigaciones o búsquedas de personas”, entre otros”, aclararon fuentes de la Municipalidad.
A través de su implementación, agregaron, se “optimizará la coordinación, colaboración e investigación de contravenciones y delitos”, así como la identificación de personas con pedidos de captura o de vehículos con pedido de secuestro, “y la generación de mecanismos de prevención en situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas”.
LE PUEDE INTERESAR
Lo buscaban por violar a su hermanastra y cayó por Tinder
LE PUEDE INTERESAR
Robaban en Trenque Lauquen
La iniciativa se puso en marcha con la reglamentación de la ordenanza 11.623, que establece que todos los que tengan domicilio en el partido de La Plata y quieran adherirse al Programa podrán hacerlo instalando cámaras de seguridad en sus casas o comercios, que capten imágenes en la calle. Con esa misma condición, también pueden sumarse grupos de vecinos o comerciantes.
Para formar parte del sistema deben presentar una nota al COM, que funciona en Diagonal 80 y 5, manifestando su intención de adherirse al programa, junto con la descripción técnica de las cámaras (si ya las tienen) y cumplir con la normativa. La visualización depende del COM, aunque son los usuarios los responsables del registro de las filmaciones, que “podrán ser requeridas por la justicia ante un hecho delictivo”.
La normativa también establece que algunos establecimientos están obligados a instalar videocámaras de seguridad bajo este sistema. Incluye a “grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, boliches nocturnos, entidades bancarias, hipermercados y de recursos financieros, centros de consumo y servicios con una superficie mayor a 1.800 m2 y estaciones de servicio” de la Ciudad.
Las cámaras a instalar deberán garantizar la cobertura total sobre la línea municipal, “descartando, así, la existencia de puntos ciegos”, dice la reglamentación, sin pasar por alto que deberán hacerlo “permanentemente”, esté el comercio abierto, o no.
La Dirección del Centro de Operaciones y Monitoreo llevará un registro de los comercios y particulares adheridos, mientras que la compra, colocación y mantenimiento de las cámaras estarán a cargo de los dueños de los establecimientos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí