Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tragedia en Berisso

Un chico de 14 años murió calcinado al arder el cuarto en el que dormía con su hermanita

La nena, de 11 años, pudo salir y pedir ayuda. El menor tenía una discapacidad motriz. En ese momento la madre no estaba en la casa

Un chico de 14 años murió calcinado al arder el cuarto en el que dormía con su hermanita

La casa de 11 y 161. El incendio trágico se desató en la habitación que da a la calle / César Santoro

Un chico de 14 años murió ayer a la madrugada en su casa de Berisso, cuando se desató un incendio en la habitación donde dormía con su hermanita de 11. La nena pudo escapar a tiempo y pedir ayuda, pero el menor no. Según fuentes oficiales, “tenía una discapacidad motriz y, además, el fuego comenzó en su cama”, aparentemente por el contacto del colchón con una estufa eléctrica.

La madre de los hermanitos no estaba en el momento en que comenzó el incendio. A instancias de la fiscalía, la policía abrió una causa por “incendio y abandono de persona seguido de muerte”.

Una trampa de fuego

Esta dramática historia se inició a las 2.30 de la mañana de ayer en una casa situada en 11 y 161, de Berisso. Un vecino de la cuadra fue el primero en advertirla, luego de que unos gritos desgarradores lo empujaron a la vereda, desde donde vio que una gruesa columna de humo escapaba por la ventana de una vivienda.

Enseguida llamó a los bomberos, pero también intentó entrar en el domicilio al escuchar la desesperación en el relato de la nena de 11 años que sabía que su hermano seguía allí dentro.

Por la ventana del cuarto que da a la calle escapaban ya las lenguas de fuego. “Ningún intento del vecino podría haber alterado el final”, explicó una fuente policial, ya que “el incendio comenzó en la cama donde estaba el niño” y se propagó por la habitación sin afectar otros ambientes de la vivienda de material.

Dos dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de esa ciudad llegaron en pocos minutos y atacaron las llamas desde la calle. “Al ingresar al interior de la vivienda con equipos de respiración autónomos encontraron el cuerpo del nene totalmente carbonizado sobre la cama”, completó la misma fuente.

Los rescatistas trabajaron durante más de una hora bajo directivas del comandante Marcelo Manolio para extinguir totalmente las llamas.

“Los nenes vivían con la madre -confirmó el vocero- quien al momento del incendio no se encontraba en la finca”.

Policías de la comisaría Primera de Berisso se encargaron de preservar el lugar hasta que los peritos terminaron de hacer sus relevamientos. Aunque será su informe el que confirme las causas del trágico incendio, la hipótesis más fuerte es que lo provocó una estufa eléctrica.

“Es probable que haya caído sobre el colchón de la cama del nene”, oficialmente identificado como Valentín Romero, “o que se haya recalentado”, especuló un jefe policial, aunque no descartan la posibilidad de un cortocircuito.

La estufa fue encontrada en el centro del foco ígneo, al lado del cuerpo del menor.

“La madre volvió horas después”

Los vecinos de la zona no disimulaban ayer su bronca y tristeza por lo ocurrido. “La madre de los chicos volvió a las 6.30 de la mañana y preguntó qué había pasado”, relató una vecina. Circulan en el barrio varios rumores, pero ninguno está incorporado formalmente a la causa.

Lo certero es que esta mujer, que según los frentistas tendría unos 30 años, no estaba en su casa cuando comenzó el fuego que le costó la vida a su hijo. En el lugar solamente vivían ellos tres, desde hace algunos meses.

Paola (47) es empleada de un almacén que está justo en la esquina de la casa que fue escenario de este drama.

“Por lo que comentaron algunos vecinos, el incendio empezó entre las 2 y media y las 3 de la mañana”, destacó, revelándose “muy triste por lo que le pasó a este chiquito. Es terrible de sólo imaginarlo”.

En la peluquería de la cuadra están seguros de que la muerte del adolescente se produjo porque “padecía una discapacidad motriz en sus piernas y sólo caminaba con la ayuda de otra persona”.

“Quizás su hermanita no consiguió sacarlo a la calle”, dijo un vecino, “lo que sabemos es que ella salió corriendo para pedir ayuda y repetía que el nene estaba adentro”.

Por instrucción de la fiscalía en turno el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue para someterlo a una autopsia. El incendio no afectó al resto de la casa, por lo que ayer a la tarde la madre y su hija estaban allí, informó la policía.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla