Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pelea familiar en Tolosa

Discutieron, le dio una trompada al padre y éste le disparó en el abdomen

Ocurrió en una casa de 29 y 528. El hombre de 63 años usó una carabina 16 que tenía guardada. El joven de 30 años fue trasladado al hospital San Martín. En el barrio hablan de “una situación de violencia reiterada”

La casa del 29 entre 528 y 529, escenario del drama / César Santoro

La carabina utilizada en el ataque. Fue secuestrada / el DIA

Un joven de 30 años permanecía anoche internado en el Hospital San Martín, a donde ingresó en los últimos minutos del viernes con un escopetazo en el abdomen. Por el caso fue detenido su propio padre, quien le habría disparado en medio de una disputa familiar en la que él recibió, previamente, una trompada de parte del hijo, informó la Policía.

Al hombre de 63 años lo indagarán por el delito de “tentativa de homicidio doblemente agravada”.

Los vecinos de la zona refirieron a este diario que la casa era escenario reiterado de violentas discusiones familiares por las que responsabilizaron, principalmente, al joven que resultó baleado.

Golpe y disparo

El incidente sucedió alrededor de las 23.30 del viernes en un amplio chalet situado en 29 entre 528 y 529, donde se desató una discusión entre Emiliano Sánchez (30) y su padre Rubén (63) por causas que no trascendieron.

“Lo que se pudo reconstruir a partir de algunos testimonios es que en el contexto de una pelea verbal el joven le dio un golpe de puño en el rostro a su padre y éste le efectuó un disparo en el tórax con una carabina calibre 16”, detalló un jefe policial.

“Es una situación que terminó mal”, comentó una vecina que conversó con EL DIA a condición de no revelar su nombre, “después de muchos años de discusiones de este muchacho con sus padres”.

Los llamados al 911 acercaron rápidamente un patrullero a la escena, con policías que se apuraron en convocar a una ambulancia para trasladar a la víctima al hospital.

Lo llevaron al Policlínico, donde Emiliano fue intervenido quirúrgicamente y anoche continuaba internado, estable.

Enterado de la novedad, el fiscal en turno, Marcelo Martini, avaló la aprehensión del padre y dispuso una serie de peritajes en la escena, que incluyó el secuestro de la escopeta y los cartuchos de parte del personal de Policía Científica.

Las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría jurisdiccional, la Undécima de Ringuelet.

Conmoción en el barrio

La casa donde se desarrolló esta dramática secuencia se veía ayer a la tarde cerrada y silenciosa.

“Creemos que el hombre se cansó del comportamiento violento de su hijo”, especuló la vecina, que usó el plural como modo de reforzar que a esta opinión la compartían sus conocidos en el barrio y hablar de “problemas que vendría arrastrando” el joven “desde hace mucho tiempo”.

“Últimamente era como que no sabía lo que estaba haciendo”, comentó.

Enseguida aseguró que “en el barrio estamos mal, porque son vecinos de toda la vida” y esto que pasó “arruina a la familia”.

Del hombre que ahora está detenido dijo que es “un buen vecino, muy trabajador” y aclaró: “Por lo que sabemos, jamás le pegó a su hijo”. Es por eso que en la zona se especulaba con la posibilidad de que el incidente haya desencadenado de ese modo por la presencia “de otros familiares”, ya que el matrimonio “tiene otras tres hijas casadas que suelen venir a visitarlo”, explicó la misma mujer.

Los vecinos coincidieron en decir que el acusado “está en shock, sobre todo después de que se enteró que su hijo está internado grave”. Otra mujer del barrio que también pidió preservar su identidad por temor a represalias dijo estar al tanto de “incidentes de violencia” de parte del muchacho herido “contra sus padres, pero nunca hubiéramos esperado que todo terminara de esta manera”.

Rubén Sánchez se dedica a tareas de albañilería, según comentaron sus conocidos, y “en algunos de esos trabajos lo ha acompañado su hijo”, dijeron.

“Estamos conmocionados, son gente de muchísimos años en el barrio, por eso cuando anoche (por la del viernes) supimos de lo sucedido, varios vecinos salimos a la calle”. Desde ahí contemplaron el despliegue de patrulleros y peritos y presenciaron el traslado en ambulancia del herido.

Con respecto al estado de la víctima, el parte médico policial da cuenta de que se encuentra “en tratamiento analgésico y en observación; hemodinámicamente estable y afebril”. El impacto lo recibió “en el lado izquierdo del abdomen”, en “tejido celular subcutáneo y plano muscular”.

En un primer momento trascendió que el estado del muchacho baleado era crítico, pero las mismas fuentes aclararon, con el curso de las horas, que el cuadro se había estabilizado y en poco más podía prestar declaración.

No obstante, el caso mantuvo la carátula de tentativa de homicidio por las características de la lesión, capaz de causar la muerte.

Se investiga también la situación legal del arma usada en el hecho.

Vecinos dijeron estar al tanto de “incidentes violentos del joven contra sus padres”

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla