Antecedente: un drama similar, en La Bajada
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2019 | 04:09

Hace poco más de un mes, el 11 de julio pasado, otro chico de 15 años murió en el barrio conocido como La Bajada, en Tolosa, en circunstancias muy parecidas a las de ayer.
Hacía meses que estaba postrado en una cama por un accidente que le provocó una discapacidad motriz y justamente por eso no pudo escapar de esa trampa de fuego en la que se convirtió, de buenas a primeras, la casilla en la que vivía.
Se llamaba Lucas Andrés Domínguez y el incendio en el que falleció ocurrió de tarde, cuando las llamas envolvieron por completo su casa y tres más, todas de condiciones parecidas.
El incendio sucedió en 524 y 121, en un sector de esos terrenos que se recuperaron de una laguna (están encima de ella).
Desde un primer momento se barajó la hipótesis de que el fuego se desató por un cortocircuito o sobrecarga de una línea eléctrica.
“En las viviendas hay conexiones eléctricas clandestinas y varios aparatos enchufados a una sola zapatilla eléctrica, lo que resulta altamente peligroso”, confirmó en ese momento un vocero a este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE