Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza reiteró que su prioridad será mantener la estabilidad del dólar para evitar que los precios suban

Tendencias de los mercados financieros
25 de Agosto de 2019 | 07:02
Edición impresa

En plano político, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza reiteró que su prioridad será mantener la estabilidad del dólar en el mercado cambiario, y de esta forma tratar de contener la aceleración de los precios en el marcado de bienes. Para lograr dicho objetivo el funcionario aseguró que “no tiene sentido pararse delante del tren si el tipo de cambio está bajo, pero como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, no tiene sentido permitir una corrida irracional; para eso están las reservas”.

Además, señaló que “el valor del dólar es un tema central porque afecta mucho al ciudadano de a pie, que es el que menos puede defenderse”, y afirmó que “el tipo de cambio está largamente por encima de su nivel de equilibrio. No hay razón para esperar o promover un alza cambiaria”. Por otra parte, Lacunza señaló “el programa con el FMI sigue vigente”, e indicó que se cumplirán las metas fiscales. “Vamos a sobre cumplir la meta del tercer trimestre y también la pauta anual. Guido Sandleris hizo lo propio con el programa monetario que también forma parte del acuerdo con el Fondo”, enfatizó.

En otro ámbito, el candidato Alberto Fernández descartó la posibilidad de incumplir los compromisos en un eventual mandato suyo, y señaló que “la Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy Presidente”. También indicó que “nadie se puede plantear la idea de una quita, es una deuda contraída por un gobierno democrático. Nosotros en 2003 todavía estábamos discutiendo la deuda contraída por la Dictadura y no tiene nada ver con lo que discutimos acá”, señaló. Por otra parte, respecto al control de capitales, Fernández sostuvo que “el cepo es poner una piedra en la puerta giratoria; efectivamente no sale nadie, pero tampoco entra nadie”.

En el plano externo, los técnicos del FMI finalmente llegarían a la Argentina este domingo así lo confirmaron las fuentes del organismo desde Washington, después de las dudas generadas por el cambio del ministro de Hacienda Nicolas Dujovne por Hernán Lacunza. Los técnicos del Fondo revisarán los números de la economía local en el contexto del préstamo stand by por USD 57.000 millones. De la aprobación de esta revisión depende el siguiente desembolso de USD 5.400 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla