Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
UNA ESTRELLA DE INSTAGRAM

En guerra por Choupette: dos mujeres pelean por las fotos de la gata de Lagerfeld

El diseñador avalaba la cuenta de IG que una fan le había hecho a su gata pero, tras su muerte, la cuidadora reclama sus derechos

Karl Lagerfeld y su gata Choupette, que heredó parte de su fortuna

Choupette en la cuenta de Instagram de Tschudin

La gata retratada por Françoise para la nueva cuenta

Los gatos están de moda. Desde tenerlos como mascotas hasta incorporarlos en objetos y prendas de diseño.

Y esto quizás sea, en gran parte, gracias a Karl Lagerfeld, el diseñador de moda que falleció en febrero último y que tenía devoción por su blanca gata birmana Choupette, a la que hizo famosa y podría hacer millonaria.

Hace unos años, Lagerfeld le quitó este animalito al modelo francés Baptiste Giabiconi, y lo hizo célebre en 2012 después de que apareciera en una campaña con Laetitia Casta para la Torre Eiffel. La gata apareció en numerosos anuncios desde entonces y el modisto le dedicó la colección ‘Choupette in Love’ además de una línea de Chanel con ojos del gato.

En poco tiempo su mascota se había convertido en todo un fenómeno en las redes sociales gracias a un blog y sus respectivas cuentas en redes sociales que documentaban en nombre de la gata su extravagante estilo de vida utilizando fotografías suyas publicadas por terceros. El cerebro detrás de esas plataformas es una neoyorquina llamada Ashley Tschudin que emprendió esa aventura por su propia cuenta, pero que muy pronto consiguió la aprobación del diseñador que recomendaba incluso a sus amigos íntimos que siguieran la cuenta de ‘Choupette’ en Instagram, que ya supera los 280 mil seguidores.

Y es que tanto quería Karl a Choupette que en alguna ocasión dijo que se casaría con el felino si fuera legal.

Eso no ocurrió. Pero tras la muerte del diseñador, la mascota, quien tiene tres trabajadores a su cargo, podría heredar su fortuna valorada en 170 millones de euros sin haber firmado ninguna libreta de matrimonio.

“Ella (por Choupette) tiene su propia fortuna, es una de mis herederas. Si algo me pasa, las personas que cuidan de ella no estarán en la miseria. Choupette es una chica rica”, había asegurado el diseñador en una entrevista.

Según el diario francés Le Figaro, bajo la legislación alemana es posible que un gato herede mediante una asociación o una fundación, y eso puso en pie de guerra a quienes la cuidan.

Ni bien falleció Lagerfeld, en la cuenta de Instragram de Choupette apareció una carta donde el animalito daba la triste noticia.

“A los fanáticos, seguidores y la moda de papá, con gran tristeza confirmo que mi papá Karl Lagerfeld falleció el 19 de febrero de 2019. Fue un verdadero icono que tocó las vidas de todos. Ahora mi corazón está roto, como lo están los de todos sus seguidores, pero él siempre vivirá en mí”, comenzaba el texto.

Y continuaba: “El recuerdo de mi papi Karl Lagerfeld estará siempre presente a través de su trabajo que no hará que olvidemos al genio creativo que ahora descansa en el cielo junto a mamá Coco Chanel”.

Françoise, una de las dos niñeras que se ocupaban de mimar día y noche a Choupette tras la partida del legendario director creativo de Chanel, parece que no ve con buenos ojos que la presencia del felino en la esfera virtual quede en manos de una desconocida.

Esa sería la razón, según asegura el portal Page Six, de que ahora Françoise haya abierto supuestamente un perfil en la red social llamado @choupetteofficiel que recopila nuevas imágenes de la gata birmana y que ya siguen estrellas como Linda Evangelista o Brad Kroenig. Por su parte, Ashley Tschudin -que nunca ha visto en persona al animalito- aseguró a esa misma publicación que el equipo de Lagerfeld no le ha enviado una solo foto de la mascota desde la muerte de su famoso dueño como sí acostumbraban a hacer anteriormente.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla