Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |RICOS Y FAMOSOS

Richard Gere: el dandy eterno cumple 70 años

Seductor, carismático y comprometido, el actor de “Mujer Bonita” llega a las siete décadas con 50 años de actuación y ningún Oscar

Richard Gere: el dandy eterno cumple 70 años

Galán eterno, Richard Gere es uno de los hombres que más suspiros han levantado en la pantalla grande

25 de Agosto de 2019 | 08:09
Edición impresa

Richard Gere, que fuera unos de los actores más seductores, carismáticos y atractivos de Hollywood, cumplirá a fin de mes (31 de agosto) 70 años, convertido en el inolvidable protagonista de “Mujer bonita” (1990), aunque la industria, en donde ha pasado los últimos cincuenta años, nunca lo ha premiado con un Oscar.

Nacido en Filadelfia (EE.UU.), Richard Gere comenzó en el mundo de la actuación en el teatro en 1969, en Seattle y más tarde en Nueva York. Cuatro años después, participó en el musical por excelencia de la década de los 70, “Grease”, en la capital del Reino Unido, Londres.

Desde aquí, se fue propagando su salto a la gran pantalla que se produjo por primera vez con la cinta “Report to the Commissioner” (1975). Sin embargo, su gran éxito y la película que le dio la gran notoriedad y fama que tiene en Hollywood, fue el drama “American Gigolo” (1980).

En este trabajo interpreta a un acompañante masculino, que se envuelto en acusaciones de asesinato y necesita una coartada para no ir a la cárcel. Esta se la dará su coprotagonista, interpretada por Lauren Hutton, quien da vida a una de sus clientas y con quien tiene una relación más especial que profesional.

Otros de sus éxitos en pantalla son el romántico “An Officer and a Gentleman” (1982) y el divertido “Pretty Woman” (1990). En la primera interpreta a un joven que se alista en la marina con el objetivo de convertirse en oficial de vuelo.

En la segunda película se invierten los papeles de “American Gigolo” y es Richard Gere quien da vida a un apuesto y rico hombre de negocios que contratará a una mujer joven (Julia Roberts) para que le acompañe a diferentes actos sociales, lo cual acabará en un enamoramiento por parte de ambos.

SU MAYOR ÉXITO

Este film fue un completo éxito y es uno de los primordiales en cualquier lista de películas románticas por excelencia.

Asimismo, sirvió para dar a conocer a una joven Julia Roberts que, por aquel entonces comenzaba en el cine y tenía tan solo 23 años.

No obstante, y a pesar de ser de sus primeros trabajos, la actriz ya contaba con un Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por su participación en “Steel Magnolias” (1989). Años más tarde volvió a trabajar con Roberts en la famosa “Runaway Bride” (1999) -más conocida como “Novia a la fuga”-.

Otros trabajos relevantes del actor fueron la comedia de “Dr. T and the Women” (2000) o “The Second Best Exotic Marigold Hotel” (2015) o el musical “Chicago” (2003), además del drama “Hachi: A Dog’s Tale” (2009).

El musical le bastó para ganar su primer y único Globo de Oro concedido como Mejor Actor de Comedia o Musical.

El más reciente de sus trabajos, recibe el nombre de “The Dinner” (2017). Se trata de un drama en el que Richard Gere interpreta a un político que se reúne en una cena con otro matrimonio para tratar un tema un tanto escabroso.

El cine, no es el único trabajo del estadounidense, pues siempre ha estado muy vinculado a la ayuda humanitaria y a la caridad. Es conocido por su extensa lucha y compromiso para ayudar a la causa del pueblo tibetano, de hecho, se declara a sí mismo como budista tibetano.

ACTIVISMOS Y BIENESTAR SOCIAL

Entre estos actos de activismos social, el último de ellos ha sido uno de los más sonados. Se pudo ver al actor llevando víveres al barco de la ONG española, Open Arms, que se encuentra varado en el Mediterráneo porque ningún país se compromete a dejar desembarcar a los migrantes rescatados que se encuentran a bordo de la embarcación.

Por otro lado, como embajador de la Asociación RAIS, fue recibido el año pasado por el presidente español, Pedro Sánchez, para tratar el tema de las personas sin hogar, que es contra lo que lucha, principalmente, este grupo de activistas.

Esta labor de ayuda y preocupación por los más necesitados ha sido lo que le ha hecho unirse a la que actualmente es su tercera esposa y alma gemela, Alejandra Silva (36), pues ambos son conocidos por este tipo de actividades.

La pareja se casó en su rancho de Nueva York el mayo pasado y fueron padres en febrero de su primer hijo en común, Alexander.

Anteriormente, ella había sido madre junto a su anterior y primer marido. Él, también, cuenta con otro hijo fruto de su segundo matrimonio con la actriz, Carey Lowell. El primero de sus enlaces fue con la súper modelo Cindy Crawford.

En resumen, se podría decir que, a pesar de la falta de premios del actor, es uno de los hombres que más pasiones ha levantado en pantalla en la década de los años 80 y 90 en el cine de Hollywood pero que, además, no solo se quedaba en su apariencia de dandy, si no que se trata de una persona preocupada por el bienestar social y la ayuda humanitaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla