TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cumbre del G7: Macron le respondió a Bolsonaro y lo trató de "irrespetuoso"

Por Redacción

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, describió a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, como “extremadamente irrespetuoso” después de que el mandatario sudamericano pareciera burlarse de su esposa, Brigitte Macron, en una publicación de Facebook.

En la página de Facebook de Bolsonaro, un usuario publicó un meme que compara la apariencia de la esposa del presidente brasileño con la de la primera dama francesa, e implica que Macron está celoso. “No humillen al sujeto … jaja”, dice la respuesta de la cuenta de Bolsonaro.

“Hizo comentarios extremadamente irrespetuosos hacia mi esposa”, dijo Macron el lunes, mientras hablaba en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sumó en las redes sociales a los comentarios ofensivos contra la mujer de su par francés, Emmanuel Macron, lanzando un comentario que comparaba a las dos primeras damas, entre las que median casi 30 años de diferencia. 

El sábado, un seguidor publicó en Facebook un montaje fotográfico de las dos parejas junto a la pregunta: "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?". 

El ofensivo mensaje no habría trascendido de no ser porque entre sus comentarios -según el diario paulista O Globo- figura uno del propio mandatario brasileño: "No le humilles, hombre". 

El comentario, sobre el que el gobierno brasileño guarda silencio, ha generado críticas en un contexto marcado precisamente por el pulso político entre Macron y Bolsonaro a cuenta de las responsabilidades de este último en los incendios que afectan a la Amazonia brasileña, citó la agencia de noticias Europa Press. 

La relación entre los dos países también había provocado una controversia diplomática a principios de este mes, después de que Bolsonaro cancelara a última hora un encuentro con el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves le Drian, y luego apareciese en directo en Facebook cortándose el pelo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD