A las quejas vecinales por falta de agua en parque Saavedra se suman las de la plaza Matheu

Ayer hubo más reclamos alrededor del predio de 12 a 14 y de 64 a 68. También hicieron pedidos de mejoras en diagonal 73 y 3

Edición Impresa

Los reclamos por la falta de agua en la zona de parque Saavedra no aflojan y ayer se sumaron los vecinos de los alrededores de la plaza Matheu por la falta de presión de este servicio esencial en las viviendas y comercios.

En las inmediaciones del predio que está ubicado entre las calles 12 a 14 y de 64 a 68, los usuarios llevan más de una semana de reclamos porque no tienen una gota de agua en sus viviendas y comercios.

Quienes viven la zona de 66 entre 11 y 12 los usuarios aseguran que “apenas hay un hilito de agua a la madrugada”.

Del otro lado del parque, en 67 entre 15 y 16, dicen que la presión de agua es diferente cada día, pero “en ningún caso es buena”.

No muy lejos de ese sector, en 13 y 69, los clientes de Absa hacen malabares para hacer las tareas cotidianas en cada jornada, porque el servicio de agua es “lamentable”.

La empresa Aguas Bonaerenses, como informó este diario en su edición de ayer, dijo que “para una mejor distribución del servicio hacia la zona de parque Saavedra, el próximo martes (por mañana) se realizará el recambio de tres válvulas sobre dos cañerías de 150 y 200 milímetros en 19 y 66”.

Y remarcaron que en caso de ser necesario, tanto establecimientos educativos como centros de salud y usuarios que lo requieran, pueden solicitar la asistencia de camiones cisternas al 0800 999 2272”.

Cabe indicar que en la zona hay dos edificios escolares con distintos servicios educativos: en 12 entre 67 y 68, está ubicado la Primaria 11, y también funciona un colegio secundario y un instituto de formación docente. En 13 entre 68 y 69 está el complejo educativo Castañeda. Sobre 14 entre 65 y 66 está el hospital de Niños Sor María Ludovica.

RECLAMOS EN OTRAS ZONAS

En tanto, en la zona de diagonal 73 y 3, una usuaria que se identificó como Lidia, dijo que “es imposible vivir sin agua. Esto de andar con baldes es complicado”.

Los vecinos que viven en ese sector de la Ciudad plantearon que “más de una vez en lo que va del año nos quedamos sin servicio de agua o con muy baja presión, y ante los reclamos que hacemos no nos dan una respuesta en la empresa”, aseguró Claudio, de 65 entre 3 y 4.

En otro sector donde hay problemas con el servicio de agua es el de Altos de San Lorenzo, en la zona de 18 y 74. Allí piden que hagan obras para tener mejor presión de servicio”.

Los usuarios de ese barrio de la Ciudad dicen que “hace mucho tiempo que perdimos la calidad del servicio de agua que teníamos. No sabemos las razones, quizás fue la falta de mantenimiento o el crecimiento en la cantidad de vecinos sin acompañarlo de una mejor infraestructura”, apuntó Alicia, vecina de Altos de San Lorenzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE