Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A la espera de un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares

El FMI sigue revisando las cuentas públicas y se reúne con economistas del peronismo

Tras el encuentro con Lacunza, la misión del organismo se entrevistará con el equipo de Alberto Fernández

El FMI sigue revisando las cuentas públicas y se reúne con economistas del peronismo

el economista guillermo nielsen, del frente de todos/archivo

26 de Agosto de 2019 | 02:16
Edición impresa

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) continuará hoy con la revisión de las cuentas del Estado nacional y se reunirá con los referentes económicos del Frente de Todos.

Luego de haberse entrevistado el sábado con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, los representantes del Fondo seguirán revisando las cuentas públicas en nuestro país.

Además, el jefe del departamento del Hemisferio Occidental de la entidad financiera, Alejandro Werner y el jefe de la misión argentina, Roberto Cardarelli, se reunirán hoy en las oficinas de la calle México con los referentes económicos del Frente de Todos, según confiaron allegados al candidato presidencial de ese espacio, Alberto Fernández.

Según trascendió, entre los participantes de esa reunión estarán Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen, Emanuel Alvarez Agis y Santiago Cafiero, aunque no hubo precisión sobre la hora de la reunión.

Los representantes del FMI ya habían tenido un encuentro con Fernández, en su anterior visita al país realizada en junio. En esta oportunidad, la misión encabezada por Cardarelli llegó al país para mantener reuniones con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales.

Luego del encuentro del sábado, Lacunza aseguró que desde el Gobierno “cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos para que no se entregue el desembolso (de 5.400 millones de dólares) que está previsto” para septiembre.

“Tuvimos una primera reunión y fue muy buena”, agregó Lacunza en declaraciones televisivas.

En tanto, los economistas del Frente de Todos Nielsen y Todesca emitieron el miércoles un documento en el que señalaron: “El equipo económico del Frente de Todos reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de 9.000 millones de dólares”, destacó.

Nielsen y Todesca apuntaron también “al impacto negativo de los sucesivos procesos devaluatorios sobre la inflación (…) como así también de las medidas fiscales inconsultas con las Provincias y las referidas al sector petrolero”.

Sin embargo, el FdT “ratificó su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo”.

DESDE EL ÁMBITO PRIVADO

Desde el ámbito privado, el economista jefe de la consultora Elypsis, Martin Kalos, dijo ayer que no hay riesgos de que el FMI se niegue a desembolsa los 5.400 millones de dólares del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas.

“Yo no creo que haya un riesgo de que no nos desembolsen esos 5.400 millones de dólares. La nueva misión del FMI va a mirar que el Banco Central se viene comportando de acuerdo a lo establecido, y el déficit fiscal, en torno al 0,5% del PBI, mal que mal, es justificable”, dijo Kalos en declaraciones radiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla