Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DERROTÓ 1-0 A BANFIELD, QUE MERECIÓ EL EMPATE Y ALGO MÁS

Boca puntero, con el arquero como bandera

Esteban Andrada tapó todo lo que le tiraron y hasta los palos le jugaron a favor en un partido donde le patearon de todos lados

Boca puntero, con el arquero como bandera

El primer festejo de Franco Soldano con la camiseta de Boca, en Banfield, a los 18 segundos / Fotobaires

26 de Agosto de 2019 | 03:48
Edición impresa

Un gol convertido por Franco Soldano a los 18 segundos de comenzado el partido, en lo que fue el único ataque a fondo de la noche, le permitió a Boca festejar un triunfo 1-0 de visitante contra Banfield que le permitió afirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato oficial de Primera, la Superliga.

Con una formación alternativa, plagada de suplentes y juveniles, porque obviamente que se miró de reojo la revancha contra Liga Deportiva de Ecuador, por la Copa Libertadores, los Xeneizes pegaron de entrada y después, afirmados en una gran actuación del arquero, resistieron hasta el final. En inferioridad numérica tras la expulsión de Agustín Almendra.

Los palos le jugaron a Esteban Andrada dos veces a favor, completando una serie de atajadas que posibilitaron una victoria que dejó al equipo azul y oro como puntero, invicto y sin goles en contra después de cuadro presentaciones. Esta, en el cierre de una semana verdaderamente positiva, que había comenzado con triunfo sobre Aldosivi y goleada en la altura de Quito frente a Liga.

GOLPE DE NOCAUT

Mejor no pudo haber comenzado Boca, porque a los 19 segundos, en el primer ataque a fondo, sacó ventaja con anotación de Franco Soldano, el último refuerzo incorporado tras la salida de Darío Benedetto. El goleador formado en Unión de Santa Fe comenzó la jugada, que se desarrolló por la izquierda, y la finalizó con un remate cruzado.

Soldano, quien jugó el segundo partido con la camiseta azul y oro, pues se había presentado frente a Aldosivi, en la Bombonera, se apoyó en Jan Hurtado, el venezolano que abrió a la izquierda para el despegue de Agustín Obando, que cruzó un centro bajo que tras desviarse en Renato Civelli le quedó servida al nuevo goleador que tiene a su cargo Gustavo Alfaro.

La apertura cayó como una bomba en Banfield, aunque el equipo dirigido por Hernán Crespo asimiló el golpe y rápidamente fue a jugar el partido que tenía planeado. Afirmándose en un gran despliegue, el Taladro se hizo cargo de campo y pelota a partir de la presión que ejerció sobre la salida del rival. Sergio Vittor fue el eje de un juego desarrollado por las bandas, particularmente la custodiada por el colombiano Frank Fabra.

No pudo salir Boca, y menos elaborar jugadas, motivo por el cual los ataques de Banfield se sucedieron y terminaron convirtiendo en figura a Esteban Andrada, quien tapó una entrada libre de Juan Álvarez, en jugada que siguió con la pelota golpeando el palo de la mano izquierda del arquero. No fue la única, porque hubo una “tijera” de Vittor, una llegada de Nicolás Bértolo y un pelotazo de gol del juvenil Agustín Urzi que resolvió el dueño del arco. De todos modos, aguantó el temporal la defensa y el 1-0 se fue al vestuario el término del primer tiempo.

Tan ajustado se lo vio a Boca, que Daniele De Rossi ni siquiera pudo mostrarse. Al menos en el manejo de la pelota, porque en realidad las veces que entró en acción el italiano fue para cortar, con un par de entradas que estuvieron al borde de la tarjeta, una de ellas contra Paolo Goltz, su propio compañero, al que le metió un planchazo en la mitad de la cancha.

MAS DE LO MISMO

Banfield extendió su dominio en la etapa complementaria, y Vittor volvió a quedar a punto del empate cuando empalmó la pelota en el borde del área y la estrelló en el travesaño. Bajó un cambio por un momento el conjunto de Crespo, aunque eso no significó que el trámite mostrara alguna variante.

La expulsión de Agustín Almendra, por una entrada fuerte contra Urzi, resultó otro problema para Gustavo Alfaro, justamente cuando se disponía a reemplazar al juvenil por Jorman Campuzano. Entró en definitiva el colombiano, por Obando, y tratando de cerrar el triunfo, enseguida reforzó la estructura defensiva a partir del ingreso de Lisandro López, en lugar de Hurtado. Lo hizo, frente a un rival que no la embocó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El primer festejo de Franco Soldano con la camiseta de Boca, en Banfield, a los 18 segundos / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla