Desesperación en La Loma: dejaron a un bebé de 8 meses encerrado en una camioneta

Fue rescatado por policías tras ser divisado por una vecina. El padre, quien estaba a su cargo, dijo que se olvidó de él. Ocurrió en 27 entre 45 y 46

Un operativo de rescate entre vecinos y policías llevó alivió a un bebé de apenas 8 meses de edad que permaneció varios minutos encerrado dentro de una camioneta estacionada en calle 27 entre 45 y 46, en el barrio platense de La Loma, informaron fuentes oficiales.

Este hecho ocurrió el lunes a la mañana y fue detectado por una frentista al divisar al niño abandonado en el asiento trasero del habitáculo. Enseguida la vecina dio aviso a la Policía, por lo cual se hizo presente un móvil de la Comisaría 4ta. al mando de la oficial Duré, quien logró retirar al chiquito del coche. "Estaba en un ataque de llanto", se informó.

Tras retirar al nene de la camioneta, con apoyo del Comando de Patrullas a cargo de la oficial Salas se dio inicio a las tareas para ubicar a los progenitores. De acuerdo con datos desprendidos de fuentes oficiales, quien estaba a cargo del niño era su padre, un hombre de 28 años de edad al que, sin éxito, buscaron por más de media hora.

Finalmente varios minutos después el hombre retornó a la camioneta. Al ser entrevistado por los agentes adujo que había ido a realizar trámites personales y que olvidó haber dejado a su hijo en la camioneta. Además, no contaba con documentos que acreditaran su paternidad. Por su parte, los vecinos no se ahorraron reproches por el abandono del chiquito.

Luego se presentó en el lugar la madre del nene, de 41 años, quien confirmó que se trataba del padre.

El hecho quedó asentado en la Comisaría 4ta. y por orden judicial el niño fue restituido a sus progenitores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE