
La Corte Suprema de Justicia habilitó la extradición de "Fred" Machado a Estados Unidos
La Corte Suprema de Justicia habilitó la extradición de "Fred" Machado a Estados Unidos
Fred Machado prendió el ventilador y contó todo sobre su vínculo con Espert: "Lo financié"
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
Con ustedes... ¡Milo! Así es la mascota que representará a La Plata en los Juegos Boanaerenses
Casi medio siglo después: el curioso dato de Gimnasia y su camiseta blanca
Juicio oral a la Toretto de La Plata: qué se define en la audiencia prevista para el próximo lunes
Liberaron al platense retenido en la Franja de Gaza: "Está en Jordania para regresar a Argentina"
Grave accidente en Berisso: un operario cayó de lo alto de un camión en movimiento
Dura critica de Marley a Santiago del Moro: "Todo raro, su emoción también fue rara"
Una mala para Racing: se le terminó el año a Elías Torres por una grave lesión
El club Capital Chica de Los Hornos se prepara para festejar su 89º aniversario
El peor final: hallan muerta a Daiana Mendieta, la joven que estaba desaparecida en Entre Ríos
YPF habilita cargar combustible y pagar en dólares: cómo funciona
¡Histórico! El oro supera por primera vez los 4.000 dólares por onza
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
¡Atención jubilados del IPS! Suman beneficios turísticos: cómo obtenerlos
Verano 2026: subas del 25%, carpas por las nubes y la amenaza del éxodo turístico
Una familia de La Plata fue blanco de un ataque de madrugada
Los Palmeras en guerra: la drástica decisión que tomó Cacho contra Marcos
En La Plata no frena la violencia en las escuelas: ahora denuncian a una directora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Buenos Aires es la provincia donde se registran más femicidios: 62 en lo que va del año, seguida por Córdoba, con 14 casos; Santa Fe, con 10; Tucumán, con nueve, y Chaco, con ocho.
El dato se desprende de un informe del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, según el que ya suman 155 casos en todo el país.
Esa cifra no cuenta el caso de Laura Gutiérrez, ya que la estadística se elaboró con datos correspondientes al periodo que va del 1º de enero al 31 de julio.
Según el informe, “39 asesinatos se cometieron con armas de fuego y 38 por apuñalamiento”, mientras que “un alto porcentaje de las víctimas fue golpeada o estrangulada”.
La investigación relevó “la totalidad de asesinatos de mujeres niñas, adolescentes o adultas y personas trans perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o muerte dudosa bajo sospecha de femicidio, así como los casos de femicidios vinculados”, precisó el Observatorio.
Según relevó este diario, de ese total, al menos seis casos corresponden a episodios en los que resultó víctima una mujer policía y su victimario también integra alguna de las fuerzas de seguridad.
LE PUEDE INTERESAR
El mensaje de su compañero de móvil: “Más que mi amiga eras como la hermana que no tuve”
LE PUEDE INTERESAR
Un comercio con historial de robos y una tragedia
La muestra refleja también que entre los 155 hechos hay 18 femicidios vinculados y seis de personas trans”.
La investigación mostró asimismo que 13 de las víctimas tenían menos de 11 años, 11 habían sido violadas y que la mayor cantidad de casos fueron cometidos por hombres adultos.
“Si bien el número de homicidios en nuestro país ha ido en declive, las cifras de femicidios continúan siendo muy elevadas, por lo que debemos poner mayor énfasis en las políticas implementadas”, afirmó Juan José Böckel, subsecretario general a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación.
En cuanto a las “víctimas colaterales”, el informe indicó que “103 niños quedaron sin madre”, mientras que también se confirmó que “la mayoría de los crímenes se produjeron dentro de un vínculo de pareja o en el seno familiar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí