Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

GALERIA. Reconocieron la labor solidaria de casi un centenar de mujeres de la ciudad

Fueron distinguidas durante un acto organizado por la Municipalidad que se realizó este martes por la tarde en el marco del Día Nacional de la Solidaridad

GALERIA. Reconocieron la labor solidaria de casi un centenar de mujeres de la ciudad

Cesar Santoro/El Día

27 de Agosto de 2019 | 21:40

En el marco del Día Nacional de la Solidaridad, que se celebra cada 26 de agosto en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, la Comuna reconoció hoy a 84 mujeres por su labor solidaria en distintas instituciones y organizaciones de la ciudad.

Por cuarto año consecutivo y a través de la Dirección de Voluntariado Social, la Municipalidad entregó el reconocimiento “Mujer Solidaria 2019” a Cristina Martínez, de la Cooperadora de Hospital San Martín; Clarisa Hernández, de la Asociación Guías Argentina Zona Juana de Arco; Mariela Martínez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Peligro; y Carolina Bernal, Macarena Spósito y Florencia Albornoz, de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario.

Asimismo, fueron distinguidas Ana Alonso, de Cáritas la Anunciación; Ana Soledad Martínez, del Grupo Scouts Fénix; Laura Grattarol, de la Cruz Roja; Laura Verónica Pereyra, del ‘Proyecto de Responsabilidad Social con Fines Solidarios’ del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; Giselle Pereyra, de la Federación Empresaria de La Plata (FELP); Marcela Sbarbati, de la Escuela Primaria N° 123; y a Mabel Gentile, de la Federación de Instituciones.

Del mismo modo, recibieron el reconocimiento del municipio por su labor solidaria,  Graciela Badin y Sibila Ombroni, del Rotary Club de Los Hornos; María Celia Avico, de la Casa del Niño “Tierra Nueva”; Mirna Filadelfia Chesani, del Centro de Residentes Correntinos; Sandra Gómez, del Voluntariado del Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’; Andrea Cecilia Rodríguez, del Centro de Fomento Villa Elvira; y Cristina Boccilio y María José Auer, de Cáritas Dulce Nombre de María.

También fue destacado el trabajo en pos del bien común de Alicia Cateneo, de “Héroes de la Vida -  Promoción Hemoterapia”; María Elena Peus, de la Fundación Pro Humane Vitae; Cristina Varela, de la Red Sanar; Lidia Bulrri, de CAESA; Gladys Mariel Fertorazzi, de Radio Club La Plata; Nelly Gullo, de “Maestro del Alma”; Susana Giampieri, del Taller Protegido de La Plata; y de Ana Laura Guarricino, de la Escuela Parroquial Nuestra Señora de Fátima.

De la misma manera, el municipio distinguió a Mónica Patricia Amaya, del Centro de Fomento Capital Chica; María Inés Bergna, de La Sachetera La Plata; Alejandra Himm, de la Escuela Secundaria N° 53; Mercedes Mendoza, del grupo de tercera edad “Abuelos Felices”; Olga Cepeda, del Banco Alimentario de La Plata; Susan Vargas, de “Callejeros Nocturnos”; Sergia del Rosario Aquino, de la Escuela Secundaria N° 14; y a Bernadette Nazar, del Grupo Scout San Francisco Javier.

Además, recibieron su distinción Mónica Belaunzarán y Andrea Fabiana Moreira, de la Agrupación Motociclistas Los Lobos; Toledo María Graciela, del grupo Peregrinos Solidarios; María Cristina Arroyo, de la Biblioteca José Hernández; Yessica Romina Simoni, de la Asociación Civil “El Roble”; María Eugenia Carrera, de la casa del niño “Arco iris”; Noemí Peralta, de “Esperanza de vida Los Hornos”; María Evelina Ferrari, de Fundacore; y la proteccionista animal independiente Fernanda Soledad Pietrantuono.

Del igual modo, fueron reconocidas Laura Andrea González Pardo, del Colegio de Martilleros; Carina Acosta, del Colegio de Veterinarios; Silvia Ana Comesaña, del Colegio de Farmacéuticos; María Soledad Cueto, del Colegio de Arquitectos; Gabriela Anchordoqui, de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP); Valeria Laura Pepe, del Colegio de Escribanos; Mercedes García, de la Dirección de Voluntariado Social municipal; y María Rosa Zambón, del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios.

En esta oportunidad también se destacó la entrega de Nora Montoni, de la Asociación Felicitas; Rafaela Morimano, de “Por vos hasta la médula”; Gabriela Cardoz, de la Fundación Tiflos; Elizabeth Serra, del grupo de voluntarios “Hogar Joaquín V. González”; Elizabeth Arroyo, de la Biblioteca Móvil La Farola; María Fernanda Almada, de la Asociación Guías de Turismo “Los caminos y la gente”; y de Haydée Cairis, de la Asociación Mujeres y Hombres Argentinos.

A su vez, recibieron una distinción de la Comuna, María Salomé Carballo, de la Asociación Jubilados y Pensionados “Generación Activa” de Villa Elisa; María Estela Martínez y Claudia Mirian Condoleu, de la Casa del Tango; Ana Riello, del Círculo Campano; Madinter Delia Villalba González, del Instituto Madiba Internacional; Ana María Hozbor, de la Asociación Guías Argentinas Zona Paxtú; Mariana Corbeta, de FELP Joven; Roberta Romano, de “Sigo tu huella”; y Verónica Liso, de la Asociación Civil Niños de Cartón.                                       

También se entregaron reconocimientos a Anahí Guevara, de la Asociación Civil “Venezolanos en Acción”; Gabriela Papurello, de la Asociación del Bosque; la concejal platense Raquel Krakover; Miriam Navarro, de Alma Mía; Beatriz Dolores Orrego, de la Asociación Corazones Armónicos y Solidarios; Betiana López, de FELP Mujer; María Florencia Macchi, del Grupo Platense Solidario; y a María Méndes Martins, del Grupo Etnográfico “Raíces Portugal”.

Finalmente, fueron destacadas Emilia Marco, de la “Fundación Juani”; María Mercedes Gallardo Fernández, de la Sociedad Argentina de Escritores; Ana María Benvoluto, de la Iglesia Evangelista Pentecostal; Virginia Rodríguez, de Vigías del Planeta; Nancy Benítez, de Estrellas al Cielo Madres del Dolor; y Blanca Suárez, de la Asociación Amigas Platenses Unidas.

Cabe destacar que participaron del acto el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Béssolo; y el director municipal de Voluntariado Social, Mariano Milione, entre otras autoridades presentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cesar Santoro/El Día

Cesar Santoro/El Día

Cesar Santoro/El Día

Cesar Santoro/El Día

Cesar Santoro/El Día

Cesar Santoro/El Día

Cesar Santoro/El Día

Cesar Santoro/El Día

Cesar Santoro/El Día

Cesar Santoro/El Día

Cesar Santoro/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla