

una de las puertas, sin la reja recientemente colocada / whatsapp
Elecciones en la Provincia: un operativo de seguridad y logística sin precedentes
El Gobierno denunció una operación de inteligencia tras la filtración de los audios de Karina Milei
PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual garantiza “gratuidad”
Hicieron un boquete para robar y destrozaron todo en un local de hamburguesas de La Plata
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras accidente en Quilmes
VIDEO. El Loco Díaz, ex Estudiantes, se fue expulsado ante Gimnasia: los gestos a los hinchas
Conmoción por la muerte de una mujer a metros de la Estación de Trenes de La Plata
Tragedia en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
El dólar abrió la semana en alza y cerró en el borde del techo de la banda de flotación
Grave denuncia de Jorge Rial por amenazas: “Lo del Falcón es fuerte”
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
una de las puertas, sin la reja recientemente colocada / whatsapp
Otra vez el Colegio Agrotécnico Juan XXIII se convirtió en el blanco preferido de los vándalos, según denunciaron ayer fuentes de esa comunidad educativa.
Como hace menos de un mes, el escenario de los ataques fue el Campo Experimental de 155, entre 46 y 47, en el que unos 170 alumnos de 1º a 7º año realizan sus prácticas educativas de cultivo y crianza de animales. “Hoy [por ayer], al llegar, los docentes se encontraron con que dentro del predio había un auto quemado. También robaron una puerta de reja colocada recientemente para seguridad y sustrajeron herramientas de trabajo como palas, azadas y otros elementos que utilizan los chicos”, contaron testigos del hecho.
Como ha informado este diario, no es la primera vez que un hecho de estas características desata la zozobra en la comunidad del Agrotécnico (cuya sede central se encuentra en 63, entre 5 y 6). Pues, hace menos de un mes, intentos de usurpación en el mismo predio pusieron en vilo a la zona. En rigor, se pretendía extender la toma iniciada hace un año sobre la vera de la avenida 155, de 48 a 52, donde se levantan hileras de casillas de mimbre y chapa.
Mientras, desde el Agrotécnico recordaron que ya hace un año que el Campo Experimental es teatro de robos, destrozos y hasta la matanza de animales.
“Cada 15 días debemos reconstruir algún edificio, incluidos los baños o reponer herramientas y materiales de trabajo”, protestaron desde el colegio.
Hartos de tener que reconstruir tras cada acto delictivo, desde la escuela radicaron denuncias en la Comisaría 14 de Melchor Romero, desde donde “enviaron un móvil policial luego del último intento de usurpación, pero permanecieron durante unos días y luego se retiraron”, se quejaron en la zona.
LE PUEDE INTERESAR
IPS: planteo colectivo por el reconocimiento de aportes
LE PUEDE INTERESAR
Cortes programados de Edelap para hoy en la Ciudad y en la Región
“La Policía nos dice que son ‘punteros’ del barrio. El problema es que no nos dejan tranquilos, no nos dejan progresar, cada vez que intentamos algo nos roban o nos rompen”, dicen desde la comunidad educativa.
“Los alumnos, directivos y toda la comunidad del establecimiento estamos angustiados por la situación”, agregaron e insistieron en su necesidad de ser escuchados: “Pedimos por todos los medios correspondientes ayuda y seguridad, pero las autoridades siguen haciendo oídos sordos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí