Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En capital, por dos delincuentes que la asaltaron

Una agente fue baleada en la cabeza, pero creen que no tendrá secuelas

Una agente fue baleada en la cabeza, pero creen que no tendrá secuelas

Karina castillo (33)

28 de Agosto de 2019 | 01:29
Edición impresa

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue baleada en un ojo y en la cabeza por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria y el chaleco antibalas en el barrio de Mataderos, durante la noche del lunes, pero tras ser operada en dos oportunidades evolucionaba favorablemente, según se informó.

Según el parte médico difundido en la tarde de ayer por el Complejo Médico de la Policía Federal Churruca Visca, la oficial Karina Castillo (33) presenta “presión intracraneal estable” y continúa “sedada y con asistencia respiratoria mecánica”.

“La cirujana oftalmóloga explicó que la intervención realizada sobre ojo izquierdo finalizó acorde a lo previsto, se retiró de parte del órgano afectado”, señaló el informe y agregó: “Según lo observado por los especialistas la estructura del ojo derecho se visualiza sin compromiso estructural.”

Más temprano, los médicos habían informado que la oficial presentaba una “leve mejoría” y no tenía “compromiso cerebral”, al tiempo que adelantaron que iba a ser operada por segunda vez para “hacerle una asepsia por los recorridos de los proyectiles” que impactaron en su ojo izquierdo y en el mismo lado de su cabeza, “extraer las esquirlas existentes” y evaluar si se puede recuperar el ojo, que está muy dañado.

Esta madrugada, en un primer informe dado a conocer por voceros de la fuerza, se indicó que ese ojo tenía “posibilidades de ser salvado”, lo que evaluará un cirujano oftalmólogo.

En tanto, fuentes de la investigación explicaron que en una primera intervención quirúrgica, los médicos extrajeron del cráneo de la víctima un proyectil levemente deformado, parcialmente encamisado, de un calibre 32, 7.65 o similar.

Paralelamente, los pesquisas trabajaban para localizar mediante el análisis de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y testimonios a los dos hombres que atacaron a Castillo con fines de robo en el cruce de la avenida Emilio Mitre y Miralla, en el límite de los barrios porteños de Mataderos y Villa Luro.

En este contexto, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguró mediante su cuenta de Twitter que el hecho “no quedará impune” y que se trabaja “para detener al delincuente y evitar que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos”, dijo.

El funcionario destacó que “son muchos los policías que todos los días arriesgan su vida para mejorar la seguridad en la Ciudad. Este hecho no va a quedar impune”.

En diálogo con radio La Red destacó “el grado de violencia que tuvieron estos delincuentes, estos asesinos, es terrible. Ahora, la prioridad es que Karina se recupere y encontrarlos”, expresó el funcionario, quien agregó: “estas son situaciones no pueden pasar desapercibidas”.

El ataque sucedió anoche cuando Castillo, quien es madre de un niño de 9 años y se desempeña en la Comisaría Vecinal 9B, había finalizado su servicio y se disponía a regresar a su casa.

En esas circunstancias, la mujer policía fue sorprendida por delincuentes que, con aparentes fines de robo, le efectuaron dos disparos, uno en lado izquierdo del rostro y otro en la cabeza, y escaparon con su arma reglamentaria y su chaleco antibalas.

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas en el lugar, los atacantes fueron dos y llevaban colocadas gorras, aunque por el momento no fueron localizados.

Tras el ataque, los compañeros de seccional de Castillo acudieron al lugar donde había caído herida y la trasladaron de urgencia al hospital Santojanni, desde donde fue derivada en un helicóptero de la fuerza al Churruca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla