Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA PORTEÑA
“Los últimos cinco años”: un musical a destiempo

Por: NICOLÁS ISASI
nisasi@eldia.com

28 de Agosto de 2019 | 01:30
Edición impresa

“Los últimos cinco años” es un exitoso musical estadounidense traducido a varios idiomas que se presentó en diferentes partes del mundo como Nueva York, Londres, París y ahora vuelve por cuarta vez a la cartelera porteña.

Creado en 2001 por Jason Robert Brown (galardonado con un premio Tony por “Los puentes de Madison”), también fue interpretado por Anna Kendrick y Jeremy Jordan en una versión cinematográfica de 2015.

A propósito del reciente estreno en el Teatro Maipo, Gastón Vietto y Delfina Beltramone, quienes fueron convocados especialmente por la producción de la obra para darle vida a esta nueva versión, hablaron en exclusiva con EL DÍA sobre la preparación de sus personajes y el desafío de llevar a cabo esta obra.

En palabras de Vietto, “esta es una obra de dos personas muy apasionadas, que pretenden vivir una relación con mucha intensidad, cosa que puede decantar en diferentes posturas, decisiones e interpretaciones” que se verán reflejadas en la obra a lo largo de los cinco años que dura la relación. Mientras que Beltramone rescata “que es una propuesta totalmente diferente a los musicales convencionales, se van a encontrar con una música hermosa escrita por Jason Robert Brown y una historia que los va a hacer reflexionar y emocionar”.

El musical explora la relación entre Jamie Wellerstein (Gastón Vietto), un novelista emergente que viaja cronológicamente en el tiempo, desde el principio de su relación con Cathy Hiatt (Delfina Beltramone), una actriz que lucha por cumplir su sueño, mientras que ella viaja en dirección inversa, convirtiendo a esta pieza en una estructura poco convencional para un musical. Acompañados por una orquesta de seis músicos bajo la dirección de Hernán Matorra, la dirección vocal está a cargo de Sebastián Mazzoni y la dirección general es de Christian Aguilera.

“Creo que una palabra que define a estos personajes es intensidad. Viven cada momento a pleno, tanto Cathy como Jamie, desde que se conocen, se enamoran y llevan adelante su relación” anuncia Beltramone en la piel de la joven mujer que desea casarse con el escritor. Consultado sobre la propuesta escénica, Vietto aclara que “es diferente a todas las demás, ya que es otro director, que quiso enfocar desde otro lugar el relato y la vivencia de esta historia, cambió la visión y forma de contarla. Sucede que esta historia puede ser contada en cualquier lugar, por la historia misma de la relación de Cathy y Jamie, digo cualquier persona puede llegar a sentirse identificada con ellos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla