IOMA: arranca una protesta de médicos platenses

Edición Impresa

Los profesionales de la Agremiación Médica Platense (AMP), confirmaron que no atenderán desde hoy a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de Berisso y de decenas de ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires por “débitos indebidos que aplicó la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires” a los honorarios que cobraron en los últimos meses. La medida no afectará a los afiliados de La Plata y Ensenada.

Los médicos de la AMP atienden a afiliados de IOMA de Berisso y de decenas de ciudades del interior bonaerense a través de un sistema capitado que cobran mediante Femeba. El sistema capitado comprende el pago de consultas y prácticas atendidas por los profesionales por un determinado monto periódico -suele ser mensual-.

La medida implica que los afiliados afectados deben pagar consultas y prácticas en forma particular, como si no tuvieran obra social.

En ese contexto, desde IOMA se planteó que “en relación al conflicto que mantiene la Agremiación Médica Platense con la Federación Médica de Buenos Aires, IOMA informa que –si bien se trata de desacuerdos entre entidades privadas– la obra social está interviniendo en el diálogo con ambas partes para que puedan llegar a una pronta resolución sin perjudicar a los afiliados”.

“Al mismo tiempo, IOMA garantiza las prestaciones a sus beneficiarios y recuerda que cualquier suma de dinero que sea solicitada por encima del valor del bono de consulta (monto acordado por convenio con las entidades médicas) será debitado de la facturación que corresponda a las entidades y será acreditado a los afiliados mediante la modalidad de reintegro”.

NEURÓLOGOS

Por otra parte, la Agrupación Neurológica Platense plantearon “la delicada situación actual de nuestros honorarios, resolviendo exigir el aumento del 36% en el valor total de la consulta, la reapertura paritaria y que en caso de no cobrar el nomenclador se imponga un bono de jerarquización”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE