Taxistas cortaron los accesos de Berisso por dos nuevos ataques armados a choferes

Fuerte protesta en la vecina ciudad para exigir más seguridad

Taxistas de Berisso, hartos de la inseguridad, realizaron piquetes en esa ciudad para reclamar por dos nuevos ataques a choferes. Los cortes de calles arrancaron al mediodía: uno lo llevaron a cabo sobre la avenida Montevideo y 7, mientras que el otro en la Génova. También se conoció que más tarde cortaron las avenidas 60 y 66, aunque las fueron liberando con el correr de las horas.

Los ataques delictivos, ambos perpetrados con armas de fuego, fueron cometidos en 40 y 170 y en Avenida Perón y 169. Los manifestantes esperaban ser atendidos por las autoridades comunales para pedirles mayores controles.

En medio de esta protesta, los vecinos quedaron rehenes de la manifestación ya que no se pudo entrar ni salir de la vecina ciudad.  Sólo se logró llegar a La Plata cruzando por Ensenada, lo que demandó una gran cantidad de tiempo a los automovilistas, además del caos vial que se generó por el caudal de vehículos que circulaba.

"Tenemos mucha inseguridad en la ciudad de Berisso. Ayer hubo tres altercados con transeúntes, a un compañero le robaron y le pegaron un tiro. A otros dos choferes, también anoche, los atacaron con cuchillos", aseguró un taxista que participó de la manifestación.

"Nosotros estamos en contra de los cortes, pero si no nos quieren atender en el Municipio y en la comisaría tenemos que llegar a esto. No nos quieren abrir las puertas", agregó.

Por último, dijo que "para nosotros sería factible la implementación de un botón antipánico".

Berisso
taxistas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE